NYPD emite normas para intervenir en fuegos tras muerte de agente

Además de la tragedia en Coney Island, el pasado jueves, dos oficiales que atendían un incendio, en Williamsburg, tuvieron que ser llevados a un hospital para ser tratados por inhalación de humo

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) emitió una serie de pasos básicos que deben tener en cuenta los uniformados para mantenerse seguros en los casos en que acudan a responder a emergencias de incendios.

De acuerdo con las normativas, los agentes deberán usar las escaleras para llegar a las viviendas donde surjan este tipo de emergencias, y no los elevadores. En los casos que usen los ascensor, los policías deberán salir de los mismos por lo menos dos pisos debajo de donde se presuma que está el fuego.

Las directrices se dan a conocer la misma semana en que se presentaron dos casos en que policías resultaron afectados por inhalación de humo en hechos separados. El primero, registrado, el domingo pasado, en Coney Island, provocó la muerte del oficial Dennis Guerra, dos días después, mientras su compañera Rosa Rodríguez sigue internada en estado crítico.

En el segundo, ocurrido el jueves en la tarde en el área de Williamsburg, Brooklyn, el policía Aml Elsokary y el sargento Adrian Harris tuvieron que ser llevados a un hospital para ser tratados por inhalación de humo, para luego ser dados de alta horas más tarde.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain