Con prueba dental identificarán a alumno latino fallecido en Orland
Realizarán prueba dental para identificar si uno de las 10 personas fallecidas en el accidente en Orland es Adrián Castro
El superintendente del Distrito Escolar de El Monte, Nick Salerno, informó esta tarde que las autoridades forenses realizarán una prueba dental para confirmar si uno de los diez muertos en el accidente en Orland es el estudiante latino Adrián Castro.
Este proceso tomaría de cuatro a siete días, dijo el funcionario escolar, asumiendo que el cuerpo quedó severamente quemado.
”Los padres de Adrián Castro están ayudando en identificar al cuerpo. Tratan de tener los récords dentales, si eso no ocurre, las autoridades trabajarán en las pruebas de ADN para hacer la identificación”, indicó Salerno en una conferencia de prensa.
Castro estudiaba el último grado en la preparatoria El Monte y fue uno de los tres alumnos de esta escuela que viajaron en autobús a la Universidad estatal Humboldt, con la intención de ingresar a ésta. El autobús en el que iba Castro chocó con un camión de la empresa de paquetería FedEx en la autopista 5, cerca de Orland.
En los registros de ingreso de los tres hospitales donde trasladaron a los heridos no aparece Castro.
Sus padres se reunieron por la mañana con la directora de la preparatoria El Monte y después fueron trasladados en una patrulla de la Policía de El Monte al aeropuerto de Los Ángeles, para que abordaran un vuelo que les permitiera identificar el que podría ser el cuerpo de su hijo.
“Obviamente están muy afectados, ni me lo puedo imaginar”, expresó Salerno.
En la reja de la preparatoria, estudiantes colocaron un cartel donde se lee: “Descanse en paz nuestro querido león [mascota del equipo de fútbol americano del plantel] Adrián Castro”.
“Rip Big Homie”, “Siempre te extrañaremos”, “Descansa en paz”, “Contento porque te conocí” y “Luego nos vemos en Starbucks”, son algunos mensajes que han escrito en el cartel.
A la hora del almuerzo, decenas de alumnos caminaban por el patio de la escuela con caras tristes.
“Era un gran chico”, comentó con la voz quebrada Marie Jane Arriaga, quien lo conoció por tres años. “Él ha muerto, es absurdo”, dijo.
“Estamos de luto”, comentó el alcalde de El Monte André Quintero. “Es una gran tragedia, estos jóvenes estaban yendo a una universidad buscando una oportunidad en su futuro. Es una gran tragedia en nuestra comunidad”, agregó.
Salerno recalcó que aún no se ha notificado oficialmente el fallecimiento de Castro. “Sabemos que hay muertos, pero no sabemos si entre ellos está uno de los estudiantes”, indicó.
El superintendente indicó que los dos estudiantes de El Monte que no viajaban en el autobús que chocó y luego ardió en llamas, vienen de regreso al Valle de San Gabriel. Ellos sólo han sido identificados como un hombre y una mujer. “Esa es la buena noticia”, dijo.