Gran final en la Liga California
El Panamerican y Libertadores disputarán, mañana, el título del Torneo de Liga de la División Premier
La cancha del Boyle Heights, conocido como el parque del Hoyo, será testigo de la gran final del Torneo de Liga 2014 de la División Premier de la Liga California, que enfrentará al Panamerican y al Libertadores, mañana a las 12 p.m.
Ambas escuadras llegaron a esta instancia luego de dar la sorpresa y dejar en el camino a los favoritos para disputar el campeonato y los premios en efectivo, el Real Angostura y Tlajomulco.
El Panamerican, que dirige Jorge “Indio” Villalobos, selló su pase a la final por la vía de los penales, al derrotar por 5-4 al Real Angostura.
Los goles del disputado encuentro fueron obra de Rene Ramírez, que adelantó al Panamerican en la primera mitad.
En el segundo tiempo Erico Villalobos aumentó la cuenta, para que minutos más tarde, Jesús Márquez descontara para el Real Angostura.
En un final de infarto, Luis Arzate empató el duelo, para que todo se definiera desde el punto penal, y en el ultimo disparo del Angostura, Michael Villalobos portero y capitán del Panamerican, logra rechazar con el pie y así evitar el gol, acción que permitía los pupilos del “Indio” pelear por el título.
El encuentro entre Tlajomulco F.C., y Libertadores, al mando de Saúl Rentaría, también se definió por los tiros de penal con el sorprendente triunfo de 5-4 del Libertadores.
Tlajomulco abrió el marcador por conducto de Víctor Cárdenas, para que al 30′ Christian Alvizar anotara el segundo.
Al 55′, Andrés Martínez puso el 3-0 para el “Tlajo”.
Cuando todo parecía estar escrito, Claudio Alvizar descuenta al 73′ para revivir las esperanzas del Libertadores, que ocho minutos después acortó distancia con el tanto de Carlos Godínez, desde el punto penal. Al 81′ regresa Alvizar para emparejar el cotejo y mandar a la lotería de penales.
Desde los once pasos, Tlajomulco falló uno y terminó cayendo 6-5. Libertadores logró su sueño de disputar una final.