Japón sacrifica cientos de gallinas por gripe aviar

Las autoridades ordenaron sacrificar al menos 112 mil gallinas en dos granjas tras confirmar la existencia de aves infectadas por la gripe aviar en la prefectura Kumamoto

La infección del virus se registró en una granja avícola en la jurisdicción de Kumamoto.

La infección del virus se registró en una granja avícola en la jurisdicción de Kumamoto. Crédito: EFE

Tokio.- Las autoridades de Japón ordenaron sacrificar al menos 112 mil gallinas en dos granjas tras confirmar la existencia de aves infectadas por la gripe aviar en la prefectura Kumamoto, suroeste del país.

La infección del virus se registró en una granja avícola en la jurisdicción de Kumamoto, en el sur de Japón, donde mil 100 gallinas murieron entre este viernes a domingo, de los 56 mil pollos de la granja. Los análisis de ADN confirmaron la presencia de la cepa H5 en dos de las 10 aves estudiadas.

El propietario de la granja tiene otra en los alrededores. La prefectura decidió prohibir la transferencia de pollos y huevos de granjas situadas en un radio de tres kilómetros alrededor de las dos granjas. También ha prohibido los envíos de pollos y huevos de granjas en un radio de 10 kilómetros, destacó la cadena de televisión NHK.

En total se ordenó el sacrificio de los 112 mil aves de las dos granjas. Los vehículos que circulan por las carreteras cercanas fueron desinfectados.

Japón experimentó un brote masivo de gripe aviar a finales de 2010 y la primavera de 2011, la difusión de Shimane a otras prefecturas incluyendo Miyazaki, Kagoshima y Oita, todos adyacentes a Kumamoto.

En esta nota

gripeaviar Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain