Bolívar quiere repetir la hazaña de “domar” al León en México

El Bolívar boliviano, dirigido por el español Xabier Azkargorta, viajó hoy a México para buscar repetir la hazaña "de domar" al León mexicano el miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La Paz, 14 abr (EFE).- El Bolívar boliviano, dirigido por el español Xabier Azkargorta, viajó hoy a México para buscar repetir la hazaña “de domar” al León mexicano el miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Pensamos en México y vamos a tratar de domar al León”, dijo Azkargorta antes del viaje, indica hoy el diario La Razón.

El periplo del equipo comenzó anoche al viajar de la ciudad de Cochabamba a La Paz, de donde partió en la madrugada, a la ciudad mexicana de Guanajuato, con escalas en Colombia y en México DF.

En la fase de grupos, el Bolívar ya se impuso a domicilio por 0-1 ante el León, con un gol del ariete uruguayo William Ferreira.

Fue una victoria clave para la clasificación como líderes del grupo 7 de los dirigidos por Azkargorta, que se hizo cargo del equipo boliviano cuando ya había comenzado el torneo.

La novedad en la delegación es la inclusión a última hora de Leandro Maygua en lugar del habilidoso volante ofensivo argentino Damian Lizio.

En Bolívar militan los jugadores españoles Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila y Edu Moya y el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, de los que el primero se ha constituido en una figura central del equipo de La Paz.

Ferreira y el boliviano Ronald Eguino anotaron el domingo los dos dos goles con los que el Bolívar derrotó a domicilio (1-2) al Wilstermann en el torneo Clausura de Bolivia, una victoria que le ha situado entre los primeros cuatro del campeonato.

La probable alineación de Bolívar en Guanajuato es: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yacerotte; José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores; Juan Carlos Arce y William Ferreira.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain