DT del Real Madrid se prepara para final de Copa del Rey sin CR7
Carlo Ancelotti dice que las finales se ganan enfoncándose en las virtudes de su equipo, y que ya han demostrado que saben ganar sin Cristiano Ronaldo
México.- El italiano Carlo Ancelotti, estratega del club Real Madrid, tiene como objetivo mostrar lo mejor de sus pupilos este miércoles, cuando enfrenten en la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla al Barcelona.
“He disputado muchas finales como entrenador y creo que la clave es intentar mostrar tus mejores cualidades y no centrarte simplemente en limitar las virtudes del adversario. Y es lo que queremos hacer, mostrar lo mejor del Madrid y no frenar lo mejor del Barça”, declaró.
Ante la posible baja para la final del atacante portugués Cristiano Ronaldo, aunque sabe la importancia de su goleador, Ancelotti señaló en entrevista con “El Mundo”: “Con él no asumiremos ningún riesgo. Si no llega, el sistema no cambiará. Los jugadores están convencidos y cómodos. Tienen fe y se encuentran bien”.
“Cristiano siempre se echará de menos, pero los jugadores no están diciendo ‘¡Oh, Dios mío, qué haremos sin él!’. Tienen confianza y han demostrado saber ganar sin él. Es una oportunidad buenísima también para tener protagonismo en una final”, añadió.
Los “merengues” podrían conquistar su decimonovena Copa del Rey contra su más grande rival y previó al choque, Ancelotti dio su pronóstico:
“Creo que será equilibrada y con mucha tensión. Espero que veamos a un Madrid protagonista, y no es fácil esto contra el Barcelona, porque su filosofía es la de tener el control del partido con la posesión. Ahí estará la clave”.
Cuestionado respecto al manejo del vestuario madridista, “Carletto” compartió que su experiencia como futbolista “me sirve para saber cómo tratarles. Hay que cuidarlos y motivarlos, sobre todo colectivamente. Intento convencerlos de que todos deben aportar y de que ahora mismo cada minuto puede ser el más importante del año. También los que menos juegan lo deben saber”.
El director técnico de 54 años expresó la particularidad del balompié ibérico, que a su gusto habla más de la polémica y los arbitrajes que de lo táctico: “Aquí hay mucha histeria, pasas de ser un genio a un desastre en pocas horas”.
Finalmente, dejó en claro que confía en el buen desempeño de sus pupilos el próximo miércoles en la final de Copa: “Estoy tranquilo. Confío en mi plantilla. Luego, el futbol es indescifrable a veces, cambia en un instante. El ejemplo es Dortmund. Si hubiéramos metido el penalti, aquello hubiera sido un amistoso”.