Nuestros hijos ganan con el programa de ‘Universal Pre-K’

¡Después de meses de concentraciones por el futuro de nuestros hijos, por fin se han escuchado nuestras voces! Recientemente, los legisladores de nuestro estado aprobaron 300 millones de dólares de financiación para los programas de educación preescolar universal en su presupuesto final. Esto es histórico. Ahora estamos a punto de asegurar que TODOS los niños tengan acceso a una educación preescolar de calidad de jornada completa.

El plan de la ciudad es avanzar, y en seis meses comenzará un nuevo año escolar que dará acceso a decenas de miles de nuestros hijos a una educación preescolar de jornada completa, y a miles de alumnos de educación secundaria a un lugar seguro y educativo al que ir después de la escuela.

Como anterior directora de un programa Beacon en P.S. 19 en Corona, Queens, tuve el privilegio de ver el efecto de la programación de alta calidad en jóvenes que, en caso contrario, se quedarían atrás. Hay estudios que demuestran que los niños que participan en estos programas tienen un mejor comportamiento en la escuela, rinden más en clase y en las pruebas, y mejoran los registros de asistencia.

Gracias al trabajo del alcalde De Blasio, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y mis compañeros en el gobierno del Estado y de nuestra ciudad, Nueva York está preparada para avanzar. Hemos estado actuando con ímpetu para poner todo en orden de cara al otoño.

Como madre reciente, no tengo palabras para expresar lo emocionada que estoy acerca de este trascendental cambio. Estas son el tipo de soluciones que unen a las comunidades y mejoran nuestras escuelas.

Si usted vive en la ciudad de Nueva York y su hija o hijo cumple 4 años en 2014, es hora de pensar en presentar una solicitud para educación preescolar. Esto es lo que tiene que saber:

Los niños que cumplan cuatro años en 2014 y que vivan en la ciudad de Nueva York pueden optar a asistir a programas de educación preescolar.

La educación preescolar es gratuita. Usted no tiene que pagar para asistir a los programas ofrecidos por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Los programas pueden ser de media jornada o de jornada completa. Los programas de media jornada pueden tener lugar por la mañana o por la tarde.

Los programas están disponibles en escuelas públicas y organizaciones basadas en la comunidad. Hay procesos de solicitud separados para las escuelas públicas y para las CBO.

El periodo de solicitud de educación preescolar ha sido ampliado hasta el 23 de abril de 2014. La solicitud en línea de educación preescolar está disponible actualmente en http://www.schools.nyc.gov. También puede entregar la solicitud en persona en su Oficina de Matriculación de Queens más cercana. Puede encontrar una lista de oficinas en el sitio web. Si tiene alguna pregunta o necesita más información, por favor llame al (718) 935-2009. El futuro de nuestros hijos comienza hoy.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain