Phelps saldrá del retiro para nadar hacia Río 2016

Es probable que éste sea el primer paso para regresar a la competencia y tratar de integrarse al equipo olímpico estadounidense, de acuerdo con los informes de prensa.

Michael Phelps durante la entrega de los Laureus World Sports Awards en marzo de 2013 en Rio de Janeiro.

Michael Phelps durante la entrega de los Laureus World Sports Awards en marzo de 2013 en Rio de Janeiro. Crédito: Buda Mendes / Getty Images For Laureus

Miami, Fl.- El estadounidense Michael Phelps, el mejor nadador olímpico de la historia, saldrá del retiro para volver a las comptenencias con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, informó hoy su entrenador.

El ganador de 22 medallas olímpicas competirá por primera vez desde Londres 2012, en una competencia en La Mesa, Arizona, del 24 al 26 de abril.

Bob Bowman, su coach, hizo el anuncio el lunes a la prensa, y dijo que Phelps se ha inscrito en las competencias de 50 y 100 metros libres y los 100 mariposa.

Éste sería el primer paso para volver a la competencia, tratando de hacer el equipo olímpico para la justa veraniega de 2016, cuando tendrá 31 años.

Phelps, quien ganó 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, entre 2004 y 2012, anunció su retiro en los Juegos de Londres, pese a que su madre quería que siguiera en la competencia.

El “tritón” se dedicó luego a jugar golf e incluso fue la estrella del reality show “The Haney Project”, donde tomó clases de golf con el respetado coach Hank Haney.

A los 28 años, Phelps podría ser considerado “viejo” para la natación, sin embargo, ha disfrutado de una amplia y solida carrera entre los patrocionadores.

En esta nota

rio2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain