En República Dominicana venden condones que son distribuidos gratis en NYC

Los condones se venden en tiendas y farmacias a bajo costo y compiten con conocidas marcas

El Departamento de Salud de Nueva York distribuyen aproximadamente 38 millones de condones gratis cada año.

El Departamento de Salud de Nueva York distribuyen aproximadamente 38 millones de condones gratis cada año. Crédito: Getty

En la Gran Manzana, los condones gratuitos que distribuye el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York se encuentra fácilmente en bares, clubs y otros lugares frecuentados por los jóvenes neoyorquinos, además de hospitales. Pero en República Dominicana los mismos están siendo vendidos de manera ilegal a un “bajo costo” en muchos locales, compitiendo con conocidas marcas Trojan o Durex.

Según una investigación publicada por un medio local, los preservativos, que son pagados en parte con los impuestos de los residentes de Nueva York, están siendo llevados de contrabando a la República Dominicana donde son vendidos a 50 centavos de dólar cada uno, permitiendo que los contrabandistas “hagan su agosto”.

Los condones con el reconocido logotipo “NYC Condom” comenzaron a ser distribuidos en los cinco condados de la Gran Manzana en 2007 como parte de un programa de la Ciudad para tratar de reducir el contagio del HIV y otras enfermedades de transmisión sexual.

Las autoridades de salud de la Ciudad reconocieron que un gran número de condones gratuitos están siendo mandados a la isla de forma ilegal, donde son vendidos por “distribuidores” en farmacias y bodegas a lo largo y ancho del país. Sin embargo, el Departamento de Salud no quiso dar un cifra exacta de cuántos se están contrabandeando.

Cada año las autoridades de Salud en Nueva York distribuyen aproximadamente 38 millones de condones gratis, que son fabricados por la compañía Ansell, la misma que produce los de la marca LifeStyles.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain