window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sin duda, Bale, el mejor de la Final

El veloz jugador galés, que ya había tocado a la puerta, hizo un gol que vale una Copa del Rey y pasa a ser héroe merengue

El primer gol del zurdo al Barcelona, fue para coronarse en la Copa.

El primer gol del zurdo al Barcelona, fue para coronarse en la Copa. Crédito: Getty

Hasta antes del miércoles, Gareth Bale era mejor conocido a nivel mundial por lo abultada de su transferencia económica para llegar al Real Madrid (91 millones de euros). A partir de ahora, lo es por darle al Real Madrid una Copa del Rey, contra el Barcelona, con un golazo.

El jugador galés de 24 años hizo el autopase a la altura del medio campo cuando corrían los 85 minutos del Clásico, llevándose por piernas con facilidad a Bartra, quien incluso le dio un empujón sobre la línea de banda izquierda. Bale se enfiló al arco y ante el achique del portero Pinto, definió con frialdad por entre las piernas del arquero.

Bale, ejemplo de intensidad en la final de la Copa del Rey, ya había tocado a la puerta. A los 6 minutos dio media vuelta en los linderos del área y sacó un derechazo con sello de gol, pero la barrida de Mascherano salvó su arco, saliendo el balón apenas desviado.

Y a los 48, Bale hizo una de las mejores jugadas. Recibió en terreno enemigo por derecha, en un palmo de terreno se llevó en el drible a dos oponentes con su notable velocidad y aceleró hacia el área, pero su punterazo se fue afuera. Y poco después, el playera 11 bajó una pelota fuera del área y de zurda sacó su volea que apenas se fue arriba del travesaño.

Era claro que el hombre buscaba su gol, uno que le diera la vuelta a España y al mundo. Y el gol llegó.

Bale es desde ahora un héroe merengue, un héroe de Copa.

En esta nota

RealMadrid copadelrey
Contenido Patrocinado