Cheo Feliciano muere en accidente de auto en Puerto Rico

El reconocido salsero y bolerista puertorriqueño tenía 78 años

El accidente en el que falleció Cheo Feliciano ocurrió a las 4:13 a.m. de hoy.

El accidente en el que falleció Cheo Feliciano ocurrió a las 4:13 a.m. de hoy. Crédito: INS

San Juan – El destacado cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció trágicamente esta madrugada tras impactar su auto Jaguar con un poste de energía eléctrica de concreto, hecho registrado a las 4:13 a.m. de hoy y que provocó que varios cables cayeran al pavimento y uno de ellos sobre su auto.

El respetado salsero y bolerista de 78 años conducía por la carretera PR-176 de Cupey rumbo a su residencia cuando, a la altura de la Universidad Metropolitana, se accidentó próximo a su hogar.

En declaraciones a la prensa, el inspector Hernández Peña explicó que el artista “viajaba sin cinturón de seguridad, por lo que al momento del impacto su cuerpo golpeó contra el guía”.

Como no hubo frenazo, la Policía presume que el artista tuvo un problema de salud o, eventualmente, se durmió sobre el volante.

La fiscal Ana María Martínez investiga en el lugar y ordenó el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

Entre sus principales éxitos se encuentran: Anacaona, Cómo ríen, Juan Albañil y Amada Mía.

José Luis Feliciano Vega, su verdadero nombre, nació en Ponce el 3 de julio de 1935, y se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal.

En 1952 se trasladó a Nueva York, donde trabajó para diversas orquestas. Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba.

Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retira temporalmente de la música. Una vez que se rehabilita, regresa a la actividad artística en 1972 y se consolida como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

Enlaces relacionados:

· Tres días de luto oficial en Puerto Rico

· Artistas lloran la muerte de Cheo Feliciano

· Los éxitos musicales de Cheo Feliciano

En esta nota

CheoFeliciano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain