Cuerpo de Gabriel García Márquez llega a funeraria

El auto fúnebre salió del domicilio del autor minutos después de las 17.00 hora local

La carroza con los restos del escritor partió hacia una funeraria del rumbo de San Jerónimo, donde será velado por familiares y amigos.

La carroza con los restos del escritor partió hacia una funeraria del rumbo de San Jerónimo, donde será velado por familiares y amigos. Crédito: Notimex

MÉXICO, DF – El cuerpo de Gabriel García Márquez ha llegado a la funeraria J. García López Casa Pedregal, después de un aparatoso operativo policiaco que sirvió para contener a las decenas de periodistas que acompañaron el recorrido.

El cuerpo salió a las 17:01 horas de la casa del escritor ubicada en Jardines del Pedregal.

En tanto, el Conaculta ha informado que habrá un homenaje en Bellas Artes cuya hora y día serán detallados en las próximas horas.

La oficina de Comunicación del Conaculta añadió que su presidente, Rafael Tovar, ofreció a la familia del colombiano el Palacio de Bellas Artes para un homenaje de cuerpo presente, así como un homenaje nacional que incluiría lecturas, proyecciones de cine, reediciones y conferencias.

Decenas de periodistas siguen a la espera de que algún representante de la familia o del equipo médico que le atendió dé detalles sobre el fallecimiento, hoy, del autor colombiano, de 87 años.

Distintas fuentes oficiales han confirmado la muerte del autor de “Cien años de soledad“. García Márquez permaneció hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril por una infección pulmonar.

Cuando fue dado de alta, los médicos que lo atendieron dijeron que completaría su recuperación en casa. En los últimos días la familia había alertado sobre el debilitamiento de la salud del autor, sin precisar detalles.

En esta nota

gabrielgarciamarquez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain