El Atlético sale a defender la cima

'Colchoneros' desean continuar con su temporada de ensueño

Andrea Pirlo, mediocampista de la selección italiana,  será el primer rival de Inglaterra en el Mundial de Brasil.

Andrea Pirlo, mediocampista de la selección italiana, será el primer rival de Inglaterra en el Mundial de Brasil. Crédito: ARCHIVO

MADRID, España (EFE).— El Atlético de Madrid recibirá hoy al Elche, con el que iniciará el esprint final por la Liga con sus mejores números de la historia en puntos (82), victorias (26) o goles (72), como líder de la tabla y con Diego Costa y un once casi sin rotaciones para el duelo de este viernes.

Nunca antes los Colchoneros habían sido tan productivo a estas alturas del curso en sus 77 temporadas en la máxima categoría.

Tampoco antes había llegado a este tramo de la competición con tan pocos empates (4) o derrotas (3) ni con tanta diferencia de goles (+50).

Y no avistaba tan cerca el campeonato desde el doblete de la campaña 1995-96.

El Atlético está a cuatro victorias del título, a esa distancia le dejó el 0-2 con el que ganó el pasado domingo en Getafe (0-2) y la derrota un día antes del Barcelona en Granada (1-0), una jornada beneficiosa para un equipo que ha alcanzado la parte decisiva de la temporada a tope, lanzado por siete triunfos seguidos en la Liga.

El conjunto rojiblanco amplía a 11 sus encuentros sin perder en todas las competiciones, con la clasificación para las semifinales de la Champions, cuyo partido de ida con el Chelsea jugará el martes, y multiplica sus imponentes números en el Calderón, donde enlaza 18 partidos de Liga sin perder, 17 de ellos en este curso.

“Lo único que nos preocupa es llegar contra el Elche de la mejor manera, imponer nuestra forma, esperando ver un estadio lleno y un estadio en sintonía con los partidos que quedan en casa” , dijo el técnico del Atletico de Madrid, Diego “Cholo” Simeone.

En esta nota

Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain