Expondrán legado de “Cheo” Feliciano en museo de NYC

La Galería de la Salsa ubicará memorabilia en honor al fallecido cantante boricua

NUEVA YORK – El presidente del museo “Galería de la Salsa” en Nueva York, Johnny Cruz, anunció hoy que ubicarán una memorabilia alusiva al cantante José “Cheo” Feliciano, quien murió ayer a causa de un accidente automovilístico.

Según explicó el empresario, el proyecto “Galería de la Salsa”, ubicado en el 1708 de la avenida Lexington en el Alto Manhattan, “habrá de ubicar en los próximos días una memorabilia alusiva a nuestro Cheo Feliciano, de manera que nuestros visitantes y amigos podamos recordarlo siempre”.

“Para nosotros, Cheo Feliciano es más que un intérprete de la música salsa, bolero y todo ritmo afro-antillano. Cheo contaba con buenos amigos acá en Nueva York y su trayectoria musical movilizaba y reunía a miles de personas cada vez que se presentaba”, expresó Cruz, quien lamentó la trágica muerte de su amigo y cantante.

Agregó que “su legado musical es muy amplio, pero su calidad humana con sus compañeros en el mundo musical le reconoce su humildad y caballerosidad dentro del espe,ctáculo”.

El presidente del espacio se unió al dolor de la familia de Feliciano y “muy en especial a los ponceños que han perdido hoy a una de sus estrellas musicales”.

Por otro lado, la Oficina Regional en Nueva York de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico informó ayer que el cantante boricua será honrado en el primer conversatorio de la Red Creativa de la Diáspora Puertorriqueña.

El evento será el 25 de abril, en el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College, donde recibirán a la Comisión para el Desarrollo de la Cultural (Codecu) de Puerto Rico en Nueva York para intercambiar ideas sobre el rumbo de eventos, actividades y proyectos de índole cultural en y fuera de Puerto Rico.

Lee también: El Barrio lamenta la muerte de Cheo Feliciano

En esta nota

CheoFeliciano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain