FIESTA REAL

Real Madrid gana la Copa del Rey a expensas del Barcelona sumido en una gran crisis

VALENCIA, SPAIN - APRIL 16:  Real Madrid CF players celebrate with the trophy after winning the Copa del Rey Final between Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Mestalla on April 16, 2014 in Valencia, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

VALENCIA, SPAIN - APRIL 16: Real Madrid CF players celebrate with the trophy after winning the Copa del Rey Final between Real Madrid and FC Barcelona at Estadio Mestalla on April 16, 2014 in Valencia, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) Crédito: authors

VALENCIA (EFE) .— Una excepcional galopada del galés Gareth Bale a seis minutos del final dio el título de la Copa del Rey al Real Madrid frente al Barcelona (1-2), con un gol que ha entrado en la historia en un partido con fases de superioridad alternas

El Real Madrid empezó bien y marcó, el Barça dominó durante casi todo el primer tiempo y en la segunda parte el gol de Batra y el de Bale llegaron cuando sus equipos peor lo pasaban. El remate de Neymar al poste casi al final pudo propiciar un empate que no se dio.

Los primeros diez minutos fueron de superioridad madridista. Como consecuencia de esa dinámica, el Real Madrid se aproximó un par de veces con peligro a la meta de Pinto y en el 11′, tras una gran jugada de Isco, Benzema y Di María, el argentino batió la meta de Pinto.

El gol cambió la dinámica del partido, ya que el equipo del argentino Gerardo Martino se hizo con la posesión del balón y empezó a jugar cada vez más cerca de la portería de Casillas.

Esa dinámica se mantuvo hasta el descanso con opciones tímidas para el Barcelona por medio de Cesc, Jordi Alba y un remate desviado de Messi.

El Real Madrid salía poco a la contra, pero cuando tenía la opción de hacerlo se mostraba como un equipo rápido y con las ideas muy claras.

La segunda mitad dio comienzo con la salida de Jordi Alba lesionado y la entrada del brasileño Adriano y el Real Madrid dispuso de dos ocasiones por medio de Bale y provocó que el Barcelona viviera sus peores momentos.

El Barcelona necesitaba el gol, pero era el Real Madrid el que más lo buscaba y era cada vez más protagonista, con una gran capacidad para recuperar el balón y neutralizar al rival.

Pedro entró por Cesc y poco después el árbitro anuló un gol al Real Madrid de Bale a instancias del juez de línea. Justo en la jugada siguiente y cuando peor lo pasaba el Barcelona, Bartra remató un córner de Xavi para establecer el empate. El gol reanimó al Barcelona y el Real Madrid se sintió excesivamente castigado.

Reanimado el Barça recuperó el dominio y Real Madrid lo tuvo cerca con un remate de Modric (80′) que dio en el poste.

El 1-2 llegó en una excepcional jugada individual de Bale, que recorrió sesenta metros por la banda izquierda, en la que desbordó a Batra y se plantó ante Pinto, al que batió desde cerca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain