Las novelas de Gabriel García Márquez que llegaron al cine

El Coronel no tiene quien le escriba, El amor en los tiempos del cólera, Del amor y otros demonios y Memoria de mis putas tristes tienen su versión cinematográfica

En 1999, Arturo Ripstein filmó El Coronel no tiene quien le escriba, protagonizada por Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek y Rafael Inclán.

En 2006 se rodó El amor en los tiempos del cólera, con guión del sudafricano Ronald Harwood y bajo la dirección del británico Mike Newell. Fue filmada en Cartagena de Indias y los personajes fueron encarnados por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt.

En 2010, en el festival de cine de Cartagena de Indias, se estrenó la versión fílmica de Del amor y otros demonios, una coproducción entre Colombia y Costa Rica dirigida por la costarricense Hilda Hidalgo.

Memoria de mis putas tristes, coproducción entre Dinamarca y México, dirigida por el danés Henning Carlsen y con la adaptación cinematográfica a cargo del francés Jean-Claude Carrière iba a ser filmada en el 2009 en el estado de Puebla, pero se suspendió por problemas de financiación. Finalmente la película fue filmada en 2011 en la ciudad de San Francisco de Campeche, México, protagonizada por Emilio Echavarría; se estrenó en 2012. La obra desató cierta polémica por el tema que aborda.

En esta nota

gabrielgarciamarquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain