Óscar da la cara por ‘El Chino’ Maidana ante Mayweather

De la Hoya afirma que Marcos Maidana puede sorprender a Floyd Mayweather Jr.
Óscar da la cara por ‘El Chino’ Maidana ante Mayweather
Óscar de la Hoya confía en la victoria de Maidana.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— El “Golden Boy” recomienda no subestimar el poder de puños del “Chino”, quien ha ganado el 81.6 por ciento de sus peleas por la vía rápida.

Óscar de la Hoya lo dice con conocimiento de causa, pues además de presumir a su muchacho sabe lo que es enfrentar al considerado mejor del mundo libra por libra, Floyd Mayweather Jr.

El propietario de Golden Boy Promotions, quien después de varios meses de ausencia (tratamiento contra adicciones) volvió ayer a la escena del boxeo al comandar una teleconferencia de prensa, señaló que el argentino Marcos Maidana tiene más chance de lo que muchos creen el 3 de mayo frente al “Money” en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

De la Hoya perdió por decisión dividida con Mayweather en mayo de 2007.

“Si alguien dice que ‘El Chino’ no está al nivel para pelear con Floyd, no sé entonces qué ha visto. Debo decirles que Maidana puede ser más peligroso de lo que se piensa”.

“En cada reto, en cada pelea siempre hay un nuevo rival y algo diferente que las peleas pasadas. Yo sé que si yo hubiera estado más joven le hubiera ganado a Mayweather, pero sé qué hacer para derrotarlo”, apuntó Óscar.

Ahora, el nivel de Maidana no es subestimado tanto como se cree en la esquina contraria, pues Leonard Ellerbe, quien comanda Mayweather Promotions, reconoció el corazón con el que sube siempre el sudamericano al ring.

“Maidana es un boxeador diferente. Tiene poder, corazón y determinación. Será una dura pelea“, expresó el directivo.

También se le cuestionó a De la Hoya acerca del tema Saúl “Canelo” Álvarez-Televisa, y el promotor no quiso entrar en polémica sobre la decisión del tapatío, quien rompió lazos con la cadena de TV, misma ya que no transmitirá su pelea del próximo 12 de julio ante el cubano Erislandy Lara.