“Atleti” se pone a tres triunfos del título de liga (Video)

Atlético de Madrid derritó 2-0 a Elche y dependen de sí mismos para coronarse en España

El delantero brasileño Diego Costa marcó el segundo gol para los Colchoneros

El delantero brasileño Diego Costa marcó el segundo gol para los Colchoneros Crédito: EFE

México.- El Atlético de Madrid dio un paso más rumbo al título de la Liga de España después de superar de manera sufrida 2-0 al Elche en partido correspondiente a la jornada 34, que se disputó en la cancha del estadio Vicente Calderón.

El “Atleti” adelantó su partido liguero pensando en la “ida” de semifinales de la Champions a disputarse el martes frente al Chelsea en este mismo inmueble.

Aunque sin un futbol espectacular, al parecer guardando energía para el duelo de la Liga de Campeones, hoy los “colchoneros” tardaron en abrir el marcador frente a un bien ordenado cuadro visitante, que incluso tuvo llegadas sobre el arco del belga Thibaut Courtois.

El belga fue determinante para mantener el empate sin goles, hasta que reaccionó el Atlético de Madrid y comenzó a generar jugadas de peligro en el arco contrario, pero sin poder romper el cero en el primer lapso.

A los 50 minutos el rumano Cristian Sapunaru tiró con barrida a Raúl García y propició un penal favorable para los rojiblancos, mismo que ejecutó David Villa, quien falló su remate, para complicar aún más la situación a los locales.

Tuvo que ser en jugada a balón parado, la vía para que el Atlético de Madrid se adelantara en el marcador con gol de cabeza del brasileño Miranda a los 72 minutos. El 2-0 llegó en el último suspiro del cotejo, al 90, con otro penal de Sapunaru, quien se fue expulsado, y en esta ocasión marcó Diego Costa.

De este modo el “Atleti” alcanzó 85 unidades en la cima de la clasificación en la Liga de España, por 79 puntos del Real Madrid y 78 del Barcelona. Los “colchoneros” dependen de sí mismos para coronarse en esta campaña, para ello necesitan tres victorias en los últimos cuatro juegos.

A nueve puntos de la gloria está el conjunto colchonero, que cierra la temporada con choques frente al Valencia, Levante, Málaga y Barcelona, eso sí, sólo ante los malagueños será local.

En esta nota

atleticodemadrid ligaespañola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain