Bebé encontrado en tienda Victoria’s Secret murió por asfixia

Dos adolescentes hispanas podrían enfrentar cargos de homicidio en relación con el caso
Bebé encontrado en tienda Victoria’s Secret murió por asfixia
Tiana Rodríguez podría enfrentar cargos de homicidio.
Foto: Archivo

Nueva York – Como homicidio clasificó la Oficina del Examinador Médico la muerte del bebé encontrado en una bolsa cuando su madre, Tiona Rodríguez, fue registrada en una tienda de Victoria’s Secret en Manhattan.

Tras una serie de primeros análisis inconclusos, las últimas pruebas de autopsia confirmaron que la causa de muerte del bebé fue por asfixia. En consecuencia, su fallecimiento ha sido clasificado como homicidio.

El 17 octubre de 2013, Tiana Rodríguez, de Brooklyn, y Francis Estévez, de Queens, ambas de 17 años, fueron detenidas en el momento que salían de la tienda de lencería ubicada en la calle 34 y Sexta avenida en Manhattan cuando salían con unas bolsas que contenían mercancía sin pagar.

Al percatarse del fuerte olor que procedía de una de las bolsas, el guardia de seguridad preguntó que había adentro. Las adolescentes respondieron “restos humanos”, según fuentes policiales.

Las jóvenes indicaron además que estaban robando en la tienda mientras trataban de decidir qué hacer con el bebé que, según dijeron, Rodríguez abortó en casa de su amiga.

Además de enfrentar cargos de robo y posesión de propiedad ajena, podrían enfrentar cargos por homicidio. La fiscalía de Manhattan dijo a El Diario La Prensa que estudiarán el caso en los próximos días.