Conejitos de Pascua

Miles de mascotas son abandonadas después de la celebración
Conejitos de Pascua
Los conejitos y pollitos que los niños reciben en la fiesta de Easter son abandonados.
Foto: Shutterstock

Si de mascotas se trata, los conejitos se encuentran entre los primeros puestos de la lista de animales más suavecitos y adorables. Cada año para Pascua, las tiendas de animales venden miles de conejitos para regalar, y cada año, la mayoría de ellos terminan abandonados en refugios, calles y espacios verdes dónde mueren a las 72 horas.

Es por esto que cada año, para esta fecha, activistas y grupos defensores de animales organizan campañas de concientización para que la gente piense dos veces, antes de comprar conejitos y pollitos de regalo.

Este año, la exconejita de Playboy, Carrie Minter, se sumó a la causa, y organizó “Bunnies for Bunnies”, un evento de pilates, para recordar al público que los conejitos y pollitos de Pascua no son regalos casuales. La recaudación del evento de hoy será donada a la organización sin fines de lucro Critters United.Datos que hacen pensar

La Asociación para la prevención de crueldad a los animales, ASPCA, publicó una serie de recomendaciones para aquellos que contemplan comprar un conejito para regalar:

* Los conejos viven entre 7 y 10 años o más y requieren el mismo cuidado que perros y gatos.

* Los niños pequeños y los conejos no siempre tienen una buena relación.

* Los conejos no son mascotas de bajo mantenimiento. Necesitan alimentos especiales y deben ser tratados con cuidado.

* Si la opción de chocolate o peluche no satisface a tus pequeños, considera ir a un refugio de animales y adopta a uno de los cientos conejitos abandonados que necesitan un hogar, pasada la Pacua.

Para más información, visita MakeMineChocolate.org, http://www.aspca.org/ ó http://rabbit.org/