La Copa del Mundo visita Los Ángeles

El trofeo más codiciado del fútbol mundial hizo su última escala en la ciudad angelina, antes de regresar a tierras brasileñas

La Copa del Mundo llegó a la Ciudad de Los Ángeles

La Copa del Mundo llegó a la Ciudad de Los Ángeles Crédito: Iliana Salguero

iliana.salguero@impremedia.com

El Trofeo de la Copa del Mundo visitó 90 países en 221 días y ayer hizo su última parada en Los Ángeles, para el lunes regresar a Brasil para aguardar por el campeón del Mundial 2014.

La Copa estará siendo exhibida en el L.A. Live, de la ciudad angelina, hoy desde las 8:00 a.m. y mañana a partir de las 11:00 a.m., Coca-Cola estará dando boletos para que los aficionados puedan fotografiarse con el Trofeo.

Treinta y dos selecciones de futbol sueñan con conquistarla e inscribirse en su historia, sólo una va a lograr la hazaña.

El aterrizaje de la Copa estaba programado para las 10:24 a.m., medios de comunicación e invitados especiales esperaban ansiosos a la más deseada de todos los tiempos, aquella con la sueña cada futbolista, cada equipo, cada nación. La consentida del deporte mundial.

A lo lejos se podía visualizar el rojo del avión Coca-Cola, que venía desde Atlanta, y que traía consigo a la Copa del Mundo.

La expectativa crecía entre los presentes, por ver el premio que el próximo 13 de julio levantará el campeón del mundo.

El avión se detuvo y la alfombra roja fue colocada para recibir el trofeo, que ha estado viajando desde septiembre del año pasado.

El primero en salir del avión fue el presentador deportivo de Univisión, Fernando Fiore, quien muy emocionado saludó a los presentes.

La Copa fue resguardada por miembros de Coca-Cola, quienes se encargaron de colocarla sobre el estante destinado para exhibirla por primera vez en suelo angelino, desde hace 20 años. Una funda negra la cubría.

“Coca-Cola y FIFA se han unido para llevar el Trofeo alrededor del mundo y que todos tengan la posibilidad de vivir esa experiencia y sentir esa emoción. ¿Están listos para verla?”, gritó Fiore con mucha energía, la respuesta “sí” al unísono, provocó la carcajada del argentino, quien agregó, “todavía no, todavía no”.

Los encargados de develar la Copa fueron el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati y el Concejal de la Ciudad de Los Ángeles, Tom LaBonge.

“En nombre del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, damos las gracias a Coca-Cola y a la Copa Mundial de la FIFA, por estar aquí”, comentó La Bonge.

Al deslizarse la manta negra sobre la urna transparente, los aplausos no hicieron esperar, al verla ahí, bella y reluciente.

“Es muy especial estar aquí en Los Ángeles, es un momento que todos habíamos estado esperando desde la final en 1994. Sabemos que Los Ángeles es la ciudad de este deporte, estamos contentos de que [el trofeo] esté de regreso en la ciudad del futbol”, afirmó Guliat.

La Copa emprenderá su viaje de regreso a Brasil el lunes, con tantos cuidados como los que ha recibido hasta hoy, según confesó Fiore, quien ha viajado con ella desde Canadá.

“Casi todo el viaje ella duerme. Viene en una camita muy especial y tiene dos personas que la llevan a todos lados y está bien amarradita a su asiento de seguridad”, comentó.

Al preguntarle sobre a quién ve ganando la Copa del Mundo el presidente del programa República Deportiva, dijo que: “Argentina sale campeón y Messi levanta la Copa”.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain