Evalúan daños en carreteras de Guerrero tras sismo de 7.2

El gobernador Ángel Aguirre Rivero analiza con sus funcionarios los estragos del temblor del pasado viernes para tomar las medidas necesarias para su reparación

Las carreteras sufrieron daños.

Las carreteras sufrieron daños. Crédito: EFE

Chilpancingo.- Con la finalidad de evaluar la infraestructura carretera que resultó afectada por el sismo del pasado viernes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummings.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo al mandatario estatal que antes de que concluya el mes de abril, estarán licitadas y contratadas la totalidad de las obras de reconstrucción con recursos del Fondo Guerrero como del Fonden.

Agregó que también se le dará cumplimiento al compromiso del gobernador para que una parte de estas obras sean ejecutadas por empresas netamente guerrerenses.

Sobre los daños a la infraestructura carretera por el sismo ocurrido el pasado viernes, el funcionario federal dijo que los que resultaron con daños mayores fueron el puente del Cuajilote, en Tecpan de Galeana, y en el paso provisional que se instaló tras las lluvias de septiembre pasado en Petaquillas.

En este encuentro, Aguirre Rivero agradeció la intervención del titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y de Capufe, para buscar una solución inmediata para dar paso a quienes transitaban hacia Chilpancingo.

Reconoció el apoyo recibido de parte de la SCT y Capufe para que en la caseta de Palo Blanco se condonara el pago, luego de la afectación al paso provisional de Petaquillas.

En tanto, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna, informó que ya hay paso provisional en la carretera Zihuatanejo- Ciudad Altamirano, y se trabaja para atender los derrumbes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Por otra parte, acompañado por el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el gobernador Aguirre Rivero instaló el Comité de Evaluación y Supervisión de Daños por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, registrado el pasado viernes.

El objetivo, de acuerdo con un comunicado de la administración estatal, fue iniciar acciones de atención y devolver las condiciones de normalidad en el menor tiempo posible a quienes resultaron afectados.

En esta nota

sismomexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain