Rueda un balón de futbol en el Yankee Stadium

El Bronx será la casa del equipo NYCFC durante su temporada inaugural en la MLS.

IM_20140421_EFE_140429908

Crédito: Gustavo Martínez Contreras / EDLP

Nueva York.- El primer balón del New York City FC finalmente rodó sobre la grama del Yankee Stadium, aunque el gusto le duró muy poco.

El joven Ángel Reyes (13) y sus amigos patearon sobre el pasto sagrado del béisbol un balón que la directiva del equipo les regaló pero pronto el personal de seguridad les pidió que se detuvieran. La travesura ya estaba hecha y así ha comenzado la historia del equipo número 20 de la MLS.

“Mi equipo favorito es el Barcelona, pero desde ahora voy a tener al New York City primero siempre”, afirmó el muchacho de raíces mexicanas. “Y ojalá un día pueda ser profesional y jugar para ellos”.

Momentos antes de esa primera patada, funcionarios del Yankees y del New York City FC anunciaron que el once hermano del Manchester City de la Liga Premier Inglesa jugará su temporada inaugural, la del 2015, en el coso de El Bronx.

“Yo crecí siguiendo los deportes de Nueva York y nunca imaginé que el Yankee Stadium fuera a ser casa de un equipo de fútbol”, dijo Claudio Reyna, director deportivo del NYCFC. “Ahora espero que al estar aquí se nos pegue un poco de esa cultura ganadora que los Yankees han cultivado todo este tiempo”.

Con esta noticia se sortea, de manera temporal, la falta de estadio que hasta ayer era la primera prioridad del equipo, aunque nadie especificó por cuánto tiempo se jugará fútbol en Yankee Stadium.

Se jugará aquí hasta que ya no sea necesario hacerlo”, dijo Tim Pernetti, director corporativo del NYCFC. “Seguimos buscando un lugar para nuestro estadio. Y eso es algo que queremos hacer correctamente porque no tendremos otra oportunidad. Pero cuando inauguremos nuestro estadio será algo espectacular”.

El espectáculo ya ha comenzado. Para anunciar el inicio de la venta de abonos para los juegos de esa primera temporada, la unión City-Yankees presentó al legendario cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, como el primer abonado para boletos de toda la temporada.

“Siempre lo he dicho. El fútbol es mi deporte favorito, es sólo que el béisbol se coló en mi vida”, dijo ‘Mo’ entre carcajadas. “Por eso me siento muy feliz que se vaya a jugar este deporte aquí en el estadio en que yo jugué a la pelota”.

Hablando de pelota, Randy Levine, presidente de los Bombarderos, dijo que trabajarán con Grandes Ligas y MLS para que no haya conflictos entre los partidos del City, con una temporada de la MLS que va de marzo a noviembre, y los del nueve de El Bronx, que podrían extender su campaña hasta noviembre en caso de que lleguen a la Serie Mundial.

“Hemos estudiado bastante los posibles escenarios y no anticipamos problemas con ambos calendarios”, aseguró. “Por eso no contemplamos usar otras instalaciones para jugar al fútbol aunque sabemos que son una opción en caso de ser necesario”.

El tiempo que tomará acondicionar el campo de béisbol para uno de futbol tomará tres días, indicó Lonn Trost, jefe de operaciones del Yankees.

“Levantaremos el montículo y lo volveremos a poner, algo parecido a lo que hacen los Gigantes de San Francisco”, explicó. “Tan sólo desmontarlo o volverlo a montar en el campo nos tomará un día entero de trabajo”.

Agregó que la cancha tendrá las dimensiones de 110 yardas de largo por 70 de ancho. La FIFA establece que las dimensiones para una cancha oficial deben de ser entre 50 y 100 yardas de anchura, y entre 90 y 120 de longitud.

El estadio, con capacidad para 49,642 aficionados para encuentros de béisbol, tendrá un aforo de 33,444 para juegos de fútbol.

En esta nota

New-York-Yankees NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain