#BuenosDíasNYC: Miles de viviendas de renta regulada podrían perderse…

Habitantes de barrios hispanos de la ciudad están siendo afectados por las prácticas predatorias de algunos caseros.

Habitantes de barrios hispanos de la ciudad están siendo afectados por las prácticas predatorias de algunos caseros. Crédito: Archivo.

Estado del tiempo: Tenemos una fresca mañana en la ciudad de Nueva York, con fuertes vientos a partir de la 1 p.m. Una máxima de 59ºF y un mínima 39ºF en horas de la noche.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal, excepto en El Bronx-Whitestone Bridge donde de 6 a.m. a 3 p.m. se habilitarán 3 carriles hacia El Bronx y 2 carriles hacia Queens.

El Queens Midtown Tunnel de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Queens.
El Hugh L. Carey Bridge de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Brooklyn, según la MTA.

Recuerde que el Holland y Lincoln Tunnel tendrán congestión de tráfico debido al cierre del Pulaski Skyway en Nueva Jersey por dos años. Se reportan retrasos de hasta 40 minutos en el Lincoln Tunnel.

Las reglas de estacionamiento alterno están en efecto el día de hoy.

Los parquímetros están en efecto el día de hoy.

La batalla entre los caseros que quieren cobrar más por el alquiler y los inquilinos que no pueden pagar más continúa, como indica un informe del concejal Dan Garondnick. Más de 2 mil apartamentos de renta controlada podrían pasar a tener renta regular, muchos de estos en barrios hispanos. Marlene Peralta y Juan Matossian nos traen la historia.

El Departamento de Sanidad de la Ciudad le está cambiando la cara a los contenedores donde los transeúntes depositan basura. ¿Conoces los nuevos contenedores para reciclar basura? José Acosta tiene los detalles de lo que Sanidad quiere alcanzar con estos nuevos diseños en sus botes de basura.

Se acerca la fecha del juicio a Elliot Morales, el hispano que presuntamente mató un hombre porque éste era gay… Cándida Portugués tiene los detalles del proceso legal contra Morales en esta historia.

Si quieres conocer al Señor de los Sombreros, o saber más sobre cómo el boxeo mantiene fuera de las calles a los adolescentes en El Bronx, entre otras historias, vista la sección local de ElDiarioNY.com.

Recuerda que hoy es el último día para inscribir a tu hijo o hija en el programa de Pre-K del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Aquí te contamos cuáles son los pasos y dónde debes ir. ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Serían demasiados tweets para elegir uno, y hoy hacemos una excepción y tenemos el hashtag del día… El Departamento de Policia de Nueva York tuvo ayer su peor día en su historia en las redes sociales cuando pidió fotos para su hashtag #myNYPD… ¡Y cientos de fotos llegaron!… No las que el NYPD esperaban por supuesto… Visita #myNYPD en Twitter para que te convenzas…

#myNYPD Twitter call-out backfires for New York police department http://t.co/rBkFZI2M1W

— Guardian news (@guardiannews) April 23, 2014

Un poco difícil de creer, pero esta fruta se está convirtiendo en una algo exquisito en NYC… Encuentra esta y otras historias en ElDiarioNY.com

Esta sección es para ti, dinos cómo podemos mejorarla. Si tienes una idea para una historia o información relevante, o quieres enviarnos fechas de eventos, comunicados de prensa, cumpleaños, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona) jose.bayona@impremedia.com Digital Metro Editor.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain