Expulsan a dominicano Pineda por sustancia en el cuello

El quisqueyano se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento, pero eso no será hasta que las Grandes Ligas analicen lo sucedido y el contenido de la sustancia.

El umpire de home Gerry Davis checa la sustancia en el cuello de Michael Pineda de los Yankees durante el segundo inning en Fenway Park.

El umpire de home Gerry Davis checa la sustancia en el cuello de Michael Pineda de los Yankees durante el segundo inning en Fenway Park. Crédito: Jared Wickerham / Getty Images

Boston.- El abridor dominicano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York, volvió a ser el centro de atención por tener una substancia extraña en su cuerpo, esta vez en el cuello, que le costó la expulsión del partido que su equipo disputa contra los Medias Rojas de Boston.

La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo episodio, se dio 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de otra substancia oscura en su mano derecha durante una victoria 4-1 sobre los Medias Rojas, en el Yankee Stadium.

Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío.

Esta vez, el escenario fue el Fenway Park, donde el juego comenzó con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados), algo poco favorable para los lanzadores.

Con cuenta de 1-2 ante Grady Sizemore, el piloto de los Medias Rojas, John Farrell, salió de la caseta para hablar con el umpire del plato, Gerry Davis, quien caminó hacia el montículo.

Davis después que le examinó la mano y el guante a Pineda, le tocó el lado derecho del cuello del lanzador dominicano con el dedo índice y procedió a expulsarlo tras descubrir la sustancia, que tenía pegada.

Previo al juego, Farrell se había referido al incidente previo. “Si lo usa, espero que sea más discreto esta vez”.

“Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida”, declaró el portavoz de Grandes Ligas, Michael Teevan.

Pineda tiene marca ganadora de 2-1 y ha sido el lanzador más consistente que han tenido los Yankees en su rotación después de haber completado una gran labor durante el campo de entrenamiento.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain