#BuenosDíasNYC: Supremo decide sobre Michigan y estudiantes de NY sienten repercusiones

El martes la Corte Suprema decidió sobre la acción afirmativa en Michigan para acceder a educación superior.

El martes la Corte Suprema decidió sobre la acción afirmativa en Michigan para acceder a educación superior. Crédito: Archivo.

Estado del tiempo: ¡Abríguese! Temperaturas más bajas de lo normal esta mañana. Una máxima de 60ºF y un mínima 40ºF en horas de la noche.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal, con las siguientes modificaciones:

El Bronx-Whitestone Bridge donde de 6 a.m. a 3 p.m. se habilitarán 3 carriles hacia El Bronx y 2 carriles hacia Queens.
El Queens Midtown Tunnel de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Queens.
El Hugh L. Carey Bridge de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Brooklyn, según la MTA.

Recuerde que el Holland y Lincoln Tunnel estarán congestionados debido al cierre del Pulaski Skyway en Nueva Jersey por dos años. Se reportan retrasos de hasta 40 minutos en el Lincoln Tunnel.

Las reglas de estacionamiento alterno están en efecto el día de hoy.

Los parquímetros están en efecto el día de hoy.

Los jueces de la Corte Suprema eliminaron los beneficios especiales para que las minorías en Michigan tengan más acceso a educación superior. La decisión afectaría a estudiantes minoritarios de Nueva York que quieran asistir a universidades en otros estados. Cristina Loboguerrero tiene las repercusiones en esta historia.

Jayvin Cruz (2) sobrevivió de milagro al caer de un tercer piso en un edificio en el Bajo Manhattan. La ventana donde se asomó no tenía reja. Gloria Medina reporta el caso.

¿Ganas menos de $40,000 al año? Si quieres alquilar un departamento en la ciudad debes contar con mucha suerte… Un reporte del contralor de NYC dice que los alquileres aumentaron un 75% en la última década… Aquí tienes los detalles.

Todos los estudiantes de NYC tendrían almuerzo gratis si es el Alcalde Bill de Blasio sigue las recomendaciones preliminares del Concejo Municipal. Entérate de las otras propuestas del Concejo en este reportaje de Marlene Peralta.

Si quieres saber más sobre el Times Square que está lejos de Manhattan, o la nueva prueba de ADN a un sospechoso de robar 7 apartamentos en El Bronx, entre otras noticias, visita la sección local de ElDiarioNY.com.

El Departamento de Bomberos hace un homenaje en Twitter a Luis (Pepe) Fragoso, el bombero retirado de ascendencia hispana fallecido esta semana de una enfermedad pulmonar por los efectos del 9/11

#FDNY remembers a hero, FF Luis Fragoso, who co-founded the Disaster Assistance Response Team: http://t.co/drprIaYPi2 pic.twitter.com/fuetrdLtHY

— FDNY (@FDNY) April 23, 2014

A este pelotero dominicano le encontraron una sustancia en el cuello y lo expulsaron del partido… Entéra de la historia en ElDiarioNY.com.

Esta sección es para ti, dinos cómo podemos mejorarla. Si tienes una idea para una historia o información relevante, o quieres enviarnos fechas de eventos, comunicados de prensa, cumpleaños, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona) jose.bayona@impremedia.com Digital Metro Editor.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain