Detective de NYPD estaba borracho cuando disparó a compañero en Queens

Jay Poggi fue arrestado y enfrenta un cargo por conducir bajo la influencia del alcohol

NUEVA YORK – La unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía está investigando las circunstancias en las que un agente disparó a otro cuando ambos se dirigían a investigar un robo en Queens.

El incidente ocurrió, alrededor de la 1:50 a.m., cuando Jay Poggi (57) le disparó en la muñeca izquierda a su compañero, según el informe oficial.

De acuerdo con los documentos de la Corte Criminal de Queens, el detective Poggi admitió que, mientras conducía un vehículo de la Policía – un Chevrolet color negro-, le mostraba su revólver Smith and Wesson a su compañero Matthew Sullivan, y el arma se descargó accidentalmente.

El detective llevó inmediatamente a su compañero al hospital Jamaica, donde sería operado. Sullivan se encuentra en condición estable.

Poggi fue arrestado y enfrenta un cargo por conducir bajo la influencia del alcohol. El juez John Zoll indicó que el acusado quedó libre bajo su propio reconocimiento, aunque tendrá que regresar al tribunal el 16 de junio.

Los documentos judiciales señalan que, en principio, el detenido se negó a someterse al alcoholímetro. Sin embargo, la prueba de sangre a la que fue sometido, posteriormente, arrojó.113 % de alcohol en su organismo.

James Moschella, el abogado defensor de Poggi, no devolvió las llamadas de El Diario/La Prensa para reaccionar a los hechos.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain