Suspenden diez partidos al dominicano Michael Pineda

Fue sólo cuestión de horas para que la MLB determinara el castigo para el abridor dominicano de los Yankees que fue expulsado ayer en Fenway Park, acusado de usar una sustancia prohibida en el cuello.
Suspenden diez partidos al dominicano Michael Pineda
Pineda camina hacia fuera del diamante tras ser expulsado por el umpire de home Gerry Davis, el 23 de abril en Fenway Park.
Foto: Jared Wickerham / Getty Images

Nueva York.- La oficina de las Grandes Ligas dio a conocer hoy la suspensión de 10 partidos impuesta al lanzador dominicano Michael Pineda, de los Yankees de Nueva York, tras ser expulsado ayer, miércoles, del partido que su equipo disputó contra los Medias Rojas de Boston al descubrirle una substancia en su cuello.

En el segundo episodio de su salida en el Fenway Park, de Boston, los árbitros, a petición del piloto de los Medias Rojas, John Farrell, investigaron qué tenía Pineda en el cuello.

Al descubrir una sustancia pegajosa, que probablemente se trate de algún tipo de brea, los umpires expulsaron del juego a Pineda, que cargó con la derrota y dejó su marca en 2-2.

La petición de Farrell se dio después que por segunda vez se sospechase que Pineda usaba brea para poner en la pelota y de esta manera tener mejor sujeción en la mano antes de hacer los lanzamientos en campos con bajas temperaturas.

El pasado 10 de abril, imágenes que le fueron tomadas por los fotógrafos que cubren los partidos de los Yankees mostraron que Pineda también tenía una substancia similar en la mano.

Se supone que el objetivo era obtener un mejor agarre de la bola ante las bajas temperaturas propias de los partidos que se disputan en abril, en ciudades del norte de Estados Unidos.