Autobús escolar accidentado en Anaheim no alcanzó a frenar

El conductor que transportaba niños en Anaheim no freno antes de impactarse
Autobús escolar accidentado en Anaheim no alcanzó a frenar
Según reporteó CBS LA, el bus se salió del camino y bajó por una ladera inclinada, donde impactó contra un árbol que evitó que siguiera cayendo.
Foto: Captura de KTLA

Un autobús escolar se estrelló en Anaheim, con un saldo de dos estudiantes y el conductor en condición critica reportaron hoy autoridades policíacas.

El autobús que transportaba a estudiantes de secundaria no alcanzó a frenar. El conductor perdió el control y viajaba a alta velocidad hasta que se estrelló con varios árboles cerca de un campo de golf, según testigos presenciales.

Florentino Olvera de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en ingles) indico que se realiza una profunda investigación para deslindar responsabilidad y conocer las causas del accidente.

“Yo no veo maracas de las llantas. Al parecer el autbús se impacto directamente con los arboles”, dijo Oliveros en inglés a Los Angeles Times.

El accidente en el autobús en que viajaban 11 estudiantes y de los cuales tres más se reportan con lesiones menores, se registró este jueves por la tarde cuando estos terminaban con su jornada escolar.Tyler Fabozzi de 17 años conducía a lado del autobús y al ver se había estrellado, bajo de su auto para ayudar los estudiantes a escapar del autobús según reporteó Los Angeles Times.Claudia Matten fue otra de las personas que ayudar a los estudiantes a salir del autobús. “Estaban gritando, ‘Estoy herido, ayuda!”‘, dijo Matten a Los Angeles Times.

El Distrito escolar Unificado de Anaheim confirmó que el conductor cuyo nombre e identidad no fue revelado, trabaja para este organismo desde 2010.

Olvera explicó que en las primeras investigaciones se ha encontrado que el vehículo no dejó marcas de haber frenado previo al impacto que ocurrió en East Nohl Ranch Road cerca del campo de golf Anaheim Hills.

El resto de los estudiantes –seis- algunos de los cuales fueron sacados por ventanas, no resultaron con heridas y fueron entregados a sus familiares poco después del accidente.