#BuenosDíasNYC: Cada vez más cerca el ID Municipal…

La propuesta para un ID municipal plantea que toda agencia debe aceptar la tarjeta de identificación como válida.

La propuesta para un ID municipal plantea que toda agencia debe aceptar la tarjeta de identificación como válida. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

Estado del tiempo: Continuamos con temperaturas más bajas de lo normal. Abríguese esta mañana. Una máxima de 58ºF y un mínima 50ºF en horas de la noche. Lluvía tarde en la noche.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal, con las siguientes modificaciones:

El Bronx-Whitestone Bridge donde de 6 a.m. a 3 p.m. se habilitarán 3 carriles hacia El Bronx y 2 carriles hacia Queens.
El Queens Midtown Tunnel de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Queens.
El Hugh L. Carey Bridge de 6 a.m. a 10 a.m. tendrá 3 carriles hacia Manhattan y 1 carril hacia Brooklyn, según la MTA.

Recuerde que el Holland y Lincoln Tunnel estarán congestionados debido al cierre del Pulaski Skyway en Nueva Jersey por dos años. Se reportan retrasos de hasta 40 minutos en el Lincoln Tunnel.

Las reglas de estacionamiento alterno están en efecto el día de hoy.

Los parquímetros están en efecto el día de hoy.

Cada día está más cerca de hacerse realidad el proyecto del ID Municipal en NYC. En Concejo de la Ciudad ya tiene los votos necesarios para aprobarlo si la votación se diera hoy. Marlene Peralta tiene los detalles aquí.

Más de 50 organizaciones se unen para presentar un plan de viviendas asequibles en la ciudad. Ahora los oficiales electos en City Hall tienen la palabra. Juan Matossian reporta sobre los aspectos de este plan para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.

Nueva York despidió a un héroe hispano. El bombero Luis (Pepe) Fragoso fue sepultado esta semana después de padecer de cáncer por varios años por efecto del 9/11. Gloria Medina habló con su familia.

¿Quieres conocer a los dueños de la noche en la Avenida Roosevelt en Queens? No dejes de leer este reportaje especial de Zaira Córtes, con fotos y videos, sobre estos coloridos personajes.

Para saber más sobre el casero de Brooklyn que está en la mira del gobernador Cuomo, o del niño que cayó de un piso 26, entre otras historias, visita la sección local de ElDiarioNY.com.

Si quieres pasar un rato ameno con tus hijos este fin de semana en actividades culturales, o disfrutar con amigos o tu pareja, aquí te tenemos algunas ideas…

Sábado:

En el Prospect Park Audubon Center en Brooklyn se celebrará el día del árbol de 12 a 4 pm. ¡Evento gratis! En Lincoln Road y Ocean Avenue, en Flatbush. Más información aquí.

El Museo de Brooklyn tendrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos en Prospect Park a las 7:30 pm. Un excelente plan para toda la familia. ¡Evento gratis!

A las 2 pm puedes llevar a tus hijos al teatro. El Secret Child’s Theater presentará Pirate Pete’s Parrot. Entrada $10 niños, $15 adultos. Más información aquí.

En la noche, para los adultos, en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx podrás disfrutar del concierto de despedida de Paquito Rivera. El salsero romántico puertorriqueño le dice adiós a los escenarios en un cálido espectáculo. Todos los detalles aquí.

Domingo:

El Museo de Arte Metropolitano te invita a conocer como fue la vida durante la época del Renacimiento. ¡Niños menores de 12 años entran gratis! de 2:30 a 4:30 pm.

Por tercer año consecutivo, el centro comunitario Kings Bay Y celebrará el día de tomar consciencia sobre el autismo con actividades para niños y eventos que educativos sobre esta enfermedad. ¡Entrada gratis! de 12 a 2 pm. Reserva tus tickets aquí.

¿Buscas trabajo este verano? El Departamento de Asuntos para Jóvenes y la Comunidad de NYC extendió el plazo para las solicitudes hasta el 2 de mayo para trabajos de verano en la ciudad… ¡Envía tu solicitud pronto!

**Breaking News** The SYEP Application DEADLINE is EXTENDED to Friday, May, 2nd! Apply Now: https://t.co/0bYSFSwmmL pic.twitter.com/NoLAdpb5dz

— NYC Youth & Comm. (@NYCYouth) April 24, 2014

La fe mueve montañas… Esta costarricence viajará a Roma este fin de semana para dar gracias a su salvador… Encuentra su historia en ElDiarioNY.com.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona).

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain