Loading...

Nadal no se asusta por segunda caída

Rafael Nadal fue eliminado ayer en cuartos de final del torneo de Barcelona, por  su compatriota Nicolás Almagro.

Rafael Nadal fue eliminado ayer en cuartos de final del torneo de Barcelona, por su compatriota Nicolás Almagro. Crédito: EFE

Barcelona/EFE — El español Nicolás Almagro acabó con la racha triunfal de su compatriota Rafael Nadal, número uno mundial, en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al vencerle ayer en los cuartos de final del torneo, por 2-6, 7-6 y 6-4, en dos horas y 47 minutos de juego.

Nadal, número uno del tenis mundial, aseguró que “no es un drama” haber caído derrotado ante Almagro.

Después de ver truncada la racha de 41 victorias consecutivas en Barcelona, Nadal, que hace una semana también cayó eliminado en los cuartos de final de Montecarlo ante el también español David Ferrer, ha reconocido que “las sensaciones no han sido positivas” y confía cambiar de dinámica en Madrid.

“No vamos a hacer un drama de dos derrotas. No conozco a nadie que haya terminado ganando y ganando y ahora me está tocando perder”, apuntó.

“Hay que saber aguantar los momentos que no son buenos”, manifestó el mallorquín. “No tendré éxito durante toda mi vida. Ahora me ha tocado perder dos semanas seguidas, cosa que no pasaba desde hacía mucho tiempo en pista de tierra batida”,.

Nadal, que ha sufrido la primera derrota de su carrera ante el tenista murciano, considera que ha hecho méritos suficientes para llevarse el partido: “Hoy ha tocado perder cuando creo que podría haber ganado. Si en la semana pasada en Montecarlo creo que David Ferrer fue mejor que yo, hoy no ha sido así. Solo tengo que felicitar a mi rival y se acabó”, manifestó.

Tras esta derrota, el manacorense espera llegar bien al Masters 1000 de Madrid que se disputará en menos de dos semanas y aún no piensa en Roland Garros.

Sobre sus posibilidades en el torneo parisino, Nadal ha ironizado: “A lo mejor, después de diez años me dice que no soy el gran favorito. Mi ilusión en Roland Garros va a ser la misma, a pesar de estas derrotas”.Asimismo, confía en recuperar las sensaciones perdidas en Madrid y Roma porque, “cuando uno pierde en cuartos de final un partido que tenía que ganar, las sensaciones nunca son buenas, y más cuando vienes de perder en Montecarlo”, concluyó.

Almagro, a su vez, dijo que es una victoria importante. “Es un día que puede marcar un punto de inflexión en mi carrera”, reconoció el No. 20 del ránking ATP, quien dedicó la victoria a su familia y, sobre todo, a su entrenador Samuel López.

SHARAPOVA AVANZA — La rusa Maria Sharapova, sexta favorita, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, quinta y novena, respectivamente, y la italiana Sara Errani, octava, accedieron a las semifinales del torneo de Stuttgart, del que fue apeada la española Carla Suárez, que abandonó dolida en la muñeca derecha.

Sharapova, campeona en las dos últimas ediciones, ganó a la primera cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, por parciales de 6-4 y 6-3.

La tenista siberiana se medirá en semifinales a la italiana Errani, que dejó en el camino a la española Carla Suárez (6-3, 6-7(3) y 3-0).

Suárez se lesionó en la muñeca derecha y abandonó el choque después de dos horas y 24 minutos sobre la pista y cuando perdía por 3-0 el set definitivo.

La final tendrá una serbia. Ivanovic y Jankovic se citaron en semifinales tras solventar sus compromisos. Ana Ivanovic encontró más dificultades ante la rusa Svetlana Kuznetsova, ante la que necesitó tres sets (6-3, 2-6 y 6-4).

Jankovic, quinta cabeza de serie, cerró la jornada tras superar a la también rusa Alisa Kleybanova por 6-4 y 6-3.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version