Un “santo” en Queens

El padre Peter W. Zendzien, párroco de la Iglesia San Matías, en Ridgewood, Queens, tuvo un peculiar encuentro con Juan Pablo II

El padre Peter Zendzian sujeta una foto suya junto a Juan Pablo II cuando éste visitó Nueva York, en el 1995.

El padre Peter Zendzian sujeta una foto suya junto a Juan Pablo II cuando éste visitó Nueva York, en el 1995. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Padre Peter W. Zendzien, párroco de la Iglesia San Matías, en Ridgewood, Queens, es un polaco-americano que conoció a Juan Pablo II y que tuvo la peculiar oportunidad de haber dormido en la misma cama en que éste durmió durante su primera visita a Nueva York, una década antes de ser elegido Papa.”

“Estuve en varias ocasiones en el Vaticano junto con otros sacerdotes estadounidenses discutiendo con él las necesidades de los emigrantes. Su Santidad nos escuchaba, opinaba y al final estrechaba las manos con todos. Tenía manos grandes. A veces nos regalaba rosarios. A veces hablábamos un poco en polaco. Era muy cálido. Una vez le di una medalla de regalo, la bendijo y me la devolvió. ¡Ya no tenía espacio para regalos en el Vaticano!”

Antes de llegar a esta parroquia, Zendzein fue cura en la Iglesia Holy Cross, en Maspeth, del referido condado. “Allí me enteré que en 1969, cuando Juan Pablo era arzobispo de Cracovia, recorrió Estados Unidos y descansó dos noches en la casa cural. Yo dormí muchos años en la misma habitación en la que el futuro Papa durmió. Al contarle la anécdota, recordó la parroquia. De la misma manera que los empleados veteranos se acordaban de cuarenta años atrás, cuando el futuro santo tan amable compartió el pan con ellos”.

En esta nota

juanpabloii
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain