El homenaje de jugadores, directiva y afición del Barca a Tito Vilanova

Jugadores y directiva del FC Barcelona abren espacio en el Estadio Nou Camp para despedir a "Tito" Vilanova.

Tito Vilanova

Tito Vilanova Crédito: EFE

Madrid.- Los jugadores, equipo directivo y la directiva del FC Barcelona abrieron hoy el espacio de adiós dedicado a su ex entrenador Francesc “Tito” Vilanova, que falleció ayer a los 45 años de edad víctima de cáncer.

El club instaló en la tribuna principal del estadio Camp Nou un espacio para recibir las condolencias, en el que colocó una fotografía grande de Tito Vilanova, un arreglo floral y las banderas del club azulgrana y la bandera de Cataluña.

El actual entrenador, el argentino Gerardo “Tata” Martino, y todos los jugadores fueron los primeros en presentarse a dar las condolencias, seguidos de la directiva presidida por Josep María Bartomeu y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

En ese lugar, jugadores y directiva han dedicado minutos de silencio, además porque buena parte de ellos compartieron con “Tito” Vilanova la temporada 2012-2013, y las anteriores en las que fue segundo entrenador al lado de Josep Guardiola.

Tras eso, el capitán Carles Puyol declaró al canal de televisión del FC Barcelona declaró que “es un momento complicado para todo el mundo del fútbol, para el vestuario y para la gente que conocía a Tito”.

“Desde aquí enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos. Nos deja una persona muy grande, íntegra, ejemplar. Es un golpe duro. Es un ejemplo para todos nosotros que ha luchado hasta el último día”, dijo el defensa azulgrana.

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, reconoció que todo el equipo vive un momento duro tras el deceso de Francesc “Tito” Vilanova, quien falleció a causa de cáncer en la glándula parótida, enfermedad contra la que luchó más de dos años.

Vilanova ha luchado hasta el final pero… son cosas que pasan. Un golpe muy duro. El vestuario está muy tocado. Llevamos dos años y medio luchando contra esta enfermedad. Él ha sido un ejemplo para todos nosotros”.

El zaguero catalán agregó que el ex técnico culé “nunca ha bajado los brazos y ha luchado hasta el último día. Ha sido un camino muy duro y hemos intento ayudarlo en todo lo que hemos podido”.

Apuntó que esta situación es complicada tanto para el entorno futbolístico como para sus familiares, ya que los que tuvieron la oportunidad de conocer a Vilanova lo apreciaron mucho.

“Es un momento complicado para todo el mundo del futbol, para el vestuario y para la gente que conocíamos a Tito. La verdad es que es un momento difícil. Desde aquí sólo queda que enviar mucha fuerza a su familia y a sus amigos”, concluyó.

En esta nota

fcbarcelona titovilanova
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain