Angélica Vale no quería hablar de sus partes íntimas

La actriz admite que en el pasado no se sentía cómoda participando en ‘Monólogos de la Vagina’

La obra se estrena en Nueva York el 18 de mayo en el Westside Theatre.

La obra se estrena en Nueva York el 18 de mayo en el Westside Theatre. Crédito: Cortesía

La actriz Angélica Vale tiene emoción doble por estar en el elenco de la versión en español de “Los Monólogos de la Vagina”, que se estrena en Nueva York el 18 de mayo.

Por una parte, es la primera vez que hará teatro en La Gran Manzana, un sueño que tenía desde hace mucho tiempo; y por otro lado, compartirá las tablas con su madre Angélica María, quien también forma parte del reparto inicial. Así lo confesó en entrevista telefónica a este diario, días antes de iniciar ensayos.

“Yo estoy feliz de compartir esta experiencia con mi mamá, porque es un sueño que teníamos las dos de llegar a Broadway, y hacerlo juntas pues es mucho mejor. También muy emocionada de estar con Angélica (su hija) en Nueva York”, señala la mexicana.

“…me iré a la matiné de todos los miércoles en la tarde que es el día que tenemos libre, para llevar a mi hija a todos los teatros… yo crecí con mi abuela que era productora, y me gustaría pasarle ese legado a mi hija”, añade.

El participar en esta famosa puesta en escena, escrita originalmente por Eve Ensler, es una idea que Vale ya había considerado antes; de hecho, la propuesta se la había hecho su productor Morris Gilbert hace aproximadamente 10 años, pero en ese entonces, la actriz se había negado porque no se sentía preparada para el reto.

“Me lo ofreció cuando yo ni me había casado, mi imagen no iba por ahí, entonces me sentía muy extraña y total que no entré. Antes creo que me daba hasta vergüenza. Siendo soltera decía ¡ay no, ¿cómo voy a hablar de la vagina?! Aunque no sean historias mías”, confiesa risueña.

Sin embargo, el tiempo, el matrimonio, y ahora la maternidad, han hecho que Angélica quiera medírsele a interpretar este rol, además asegura que el encanto de ser parte de Broadway, fue un factor fundamental a la hora de aceptar.

Reconoce que su mentalidad respecto a la obra ha cambiado, y actualmente para ella es un honor poder realizar por medio de este montaje, un merecido homenaje a la mujer.

“Creo que este texto es un gran homenaje a la mujer, y sobre todo porque a mí me toca hacer el monólogo de Bosnia, de cómo fueron abusadas estas mujeres. Es una obra muy fuerte, pero todo fue hecho con humor…al final acabas con un mensaje de cómo debemos querernos a nosotras mismas, e imagínate, después de ser Betty La Fea, pues esa es como mi ley de vida”.

Con su característico humor Vale también adelantó que su famosa madre, Angélica María, se encuentra algo estresada dada la naturaleza de la obra, y que a Kate del Castillo, su otra compañera de elenco, la considera una actriz increíble y muy amigable.

La obra está conformada por varios monólogos, leídos por diferentes mujeres, cada uno de los cuales trata un aspecto diferente de la experiencia femenina.

De acuerdo a Vale, sus personajes favoritos de los cuales le gustaría escuchar experiencias son Madonna y Hillary Clinton.

Y a ti, ¿a quién te gustaría ver confesando sus Monólogos de la Vagina?

Los Monólogos de la Vagina se estarán presentando a partir del 18 de mayo en el Westside Theatre, localizado en el 407 Oeste de la Calle 43 en Manhattan. Tiquetes en http://www.telecharge.com.

En esta nota

angelicavale

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain