Peligroso mafioso italiano cae en República Dominicana

Nicola Pignatelli es considerado uno de los jefes de la mafia “calabresa”, dedicada al tráfico de drogas desde Suramérica

Nicola Pignatelli era considerado un “peligroso” fugitivo en Italia.

Nicola Pignatelli era considerado un “peligroso” fugitivo en Italia. Crédito: Suministrada

Santo Domingo – Agentes policiales de la oficina de la Interpol capturaron en un poblado turístico del Este de República Dominicana a Nicola Pignatelli, un prófugo italiano considerado un “peligroso” fugitivo miembro de la mafia “calabresa”.

La Policía Nacional informó que el arresto de Pignatelli, de 42 años, se produjo en Juan Dolio, San Pedro de Macorís. Explicó que el fugitivo capturado tiene contacto con Roberto Pannunzi, considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo, detenido en Bogotá, Colombia.

Las autoridades destacaron que el extranjero era perseguido como “uno de los fugitivos más peligros en el listado del Ministerio del Interior Italiano”. Había sido condenado a 15 años de cárcel por el delito de formar parte de una organización, asociación o grupo delictivo.

La Policía indicó que Pignatelli fue apresado tras una labor de inteligencia de un mes realizada de manera coordinada con la OCN-Interpol de Roma.

Se informó que Pignatelli tiene además, otra condena pendiente de 13 años y 6 meses, así como dos órdenes de capturas por tráfico de drogas. “Es señalado también como jefe de la mafia `calabresa´, dedicada al tráfico de drogas, procedente de países suramericanos”, apuntó.

La Policía informó que el detenido será deportado hacia su nación en las próximas horas, luego de completar los trámites legales.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain