Xabi Alonso, el irreemplazable del Real Madrid
El medio merengue recibió una tarjeta amarilla muy rigurosa que lo deja fuera de la final de Champions
El Real Madrid jugó un partido perfecto… casi.
El conjunto merengue se puso adelante 0-2 apenas a los 20 minutos, pero al 38 una jugada desafortunada de Xabi Alonso se mezcló con la rigurosa decisión del árbitro de pintarlo de amarillo.
La tarjeta impide que el playera 14 del Madrid dispute la ansiada final de la Champions, un golpe durísimo para Carlo Ancelotti, quien no cuenta con un reemplazo natural para Alonso en este momento.
El medio merengue es la válvula del medio campo, el único jugador con recuperación, pues Ángel Di María y Luka Modric no aportan mucho al respecto.
Además, es un jugador con excelente trato de balón, visión, y sin duda el jugador más difícil de reemplazar, aún hablando de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.
Quien podría ser el sustituto, Sami Khedira, no está contemplado debido a la lesión que sufrió el alemán en Noviembre, y Asier Illarramendi se encuentra aún muy lejos del nivel de Alonso, desde recuperación, salida, y sobre todo experiencia y liderazgo.
En un partido de final de Champions en el que el medio campo librará una lucha férrea, ya sea que enfrente al Chelsea o al Atlético, la baja del ‘pivote blanco’ podría inclinar la balanza en contra del Real Madrid.