Beltrán promueve a maestros para el Juego de Estrellas

Este año, las Grandes Ligas quieren tener en su 'Clásico de Verano' en el Target Field de los Mellizos de Minnesota no sólo a los mejores peloteros, sino a los 30 mejores maestros, uno por cada uno de sus clubes.

El boricua apoya la educación en la isla con su fundación.

El boricua apoya la educación en la isla con su fundación. Crédito: Elsa / Getty Images

NUEVA YORK.- Hasta el martes, los aficionados tienen la oportunidad de elegir a un profesor retirado o que siga marcando la diferencia en la vida de los estudiantes, como de la comunidad.

Carlos Beltrán, el jardinero de los Yankees que ha sido convocado a ocho ‘Clásicos del Verano’, es uno de los portavoces del programa de nominación de los maestros, en la que pueden participar aficionados de 13 años o más.

“Entiendo lo importante que es la educación y la diferencia que hacen los maestros en la vida de nuestros hijos, así que quise ser parte de este proyecto”, indicó Beltrán durante una entrevista telefónica.

La selección culminará a las 11:59 p.m. del martes próximo, así que a emitir su voto en la página de internet http://www.allstarteachers.com.

Siendo fundador de una escuela en Puerto Rico, el pelotero nacido en Manatí hace 37 años, considera que ésta es una oportunidad para que, tanto los estudiantes como los padres que valoran la responsabilidad de los maestros, puedan votar por ellos, dándoles la oportunidad de que sean reconocidos en el Juego de Estrellas. “Van a tener la oportunidad de votar por los maestros que han hecho la diferencia en la vida de los jóvenes”, dijo.

Como testimonio de que valora el lazo entre educación y deporte, a través de su fundación que lleva su nombre, el hoy jardinero de los Yankees creó hace dos años la “Carlos Beltrán Baseball Academy”, en un terreno de aproximadamente 30 acres (120,000 m2) en su natal ‘Isla del Encanto’.

“Es una high school (escuela secundaria) especializada en béisbol”, explicó. “Tenemos ahora mismo 145 estudiantes de toda la isla de Puerto Rico”.

“Yo como puertorriqueño y con la bendición que Dios me ha dado a través de los años en este deporte, quise hacer algo para mi país, para mis jóvenes”, destacó el pelotero boricua que en 2013 ganó el Premio ‘Roberto Clemente’, que anualmente se otorga al grandesligas que destaca en el diamante y haciendo trabajo a favor de la comunidad.

“Esto es algo que me motiva todos los días a continuar haciendo mi trabajo aquí en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que muchos de estos jóvenes o la mayoría de ellos me siguen como jugador”, manifestó.

“La razón de nuestra escuela es poder brindarle a los jóvenes una buena educación”, dijo Beltrán, señalando que el año pasado se graduaron 43 estudiantes, tres de ellos firmaron con equipos de las Mayores, los otros 40 se enrolaron en universidades de Estados Unidos. “Así que sentimos que un 100% salió hacia adelante con su futuro”, dijo.

Para ser parte de la escuela, los jóvenes tienen que pasar la prueba de talento deportivo y tener un promedio mínimo de 2.50 (B menos).

Dado que la educación de un muchacho le cuesta alrededor de $15,000, indicó

que también se considera la situación económica de los padres, de forma que

ellos puedan aportar algo en la formación de sus hijos.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain