Alcalde de Toronto deja cargo por nuevo video drogado

El controvertido Rob Ford anunció que abandona temporalmente su cargo y la campaña electoral para su reelección para "buscar ayuda inmediata"

El alcalde no reconoció su problema de cocaína.

El alcalde no reconoció su problema de cocaína. Crédito: Getty Images

Canadá.- El alcalde de Toronto, el controvertido Rob Ford, anunció el miércoles que abandonará temporalmente su cargo y la campaña electoral para su reelección para “buscar ayuda inmediata” tras reconocer problemas de alcoholismo.

La decisión se produce después de que varios medios de comunicación canadienses publicasen explosivas imágenes y grabaciones de audio de Ford consumiendo drogas, blasfemando y profiriendo insultos.

En un video, Ford está consumiendo “crack” junto a su hermana en la vivienda de esta última. Las imágenes fueron tomadas este fin de semana según el periódico “The Globe and Mail”.

En la grabación de audio, realizada el lunes, Ford, totalmente borracho en un bar de Toronto, lanza vulgaridades y comentarios sexuales contra una de las concejales del ayuntamiento.

Ford dijo en un comunicado que “tengo un problema con alcohol y mis decisiones cuando estoy ebrio. He luchado con ello desde hace tiempo”.

“He decidido suspender temporalmente mi campaña y mis obligaciones como alcalde para buscar ayuda inmediata”, añadió Ford.

Pero Ford no reconoció en su comunicado, dado a conocer poco antes de la medianoche, hora local, del miércoles, que sea un adicto a la cocaína.

“He intentado encarar estos problemas por mi mismo durante el último año. Sé que necesito ayuda profesional y ahora estoy comprometido al 100 por ciento para curarme”, explicó el controvertido empresario y político.

No es la primera vez que Ford se compromete a dejar de beber y buscar ayuda profesional para superar su alcoholismo.

A finales del año pasado, después de que la Policía de Toronto reconoció que tenía en su posesión un video en el que Ford aparece fumando “crack“, un poderoso derivado de la cocaína, el alcalde de la mayor ciudad canadiense afirmó que había dejado de beber.

Ford concedió numerosas entrevistas a medios de comunicación canadienses y estadounidenses en las que aseguró que no probaría más el alcohol y que sólo había fumado “crack” “una vez” cuando estaba “borracho como una cuba”.

Pero a las pocas semanas, Ford apareció en locales públicos completamente embriagado. El alcalde de Toronto negó que hubiese recaído y se limitó a señalar que “nadie es perfecto”.

Ford, que fue elegido en 2010 como alcalde de la cuarta mayor ciudad norteamericana, se encuentra inmerso en la campaña para su reelección. Las elecciones municipales se celebrarán el próximo mes de octubre.

En noviembre, el consistorio de Toronto retiró casi todas sus atribuciones y limitó sus poderes ante la negativa de Ford a dimitir cuando la Policía confirmó la existencia del video en el que aparece fumando “crack”.

En esta nota

alcaldeToronto RobFord

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain