#BuenosDíasNYC: Derroche de optimismo en marcha de trabajadores en Manhattan…

Thomas Piñoñes-Friedman, 5, con una bandera estadounidense y mexicana en Union Square este jueves.

Thomas Piñoñes-Friedman, 5, con una bandera estadounidense y mexicana en Union Square este jueves. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

Inicia el fin de semana en Nueva York con la sensación de que están pasando muchas cosas en la ciudad…

¡Sí se puede! fue el lema que se escuchó sin cesar ayer en Manhattan durante la marcha del Día Internacional del Trabajador, el cual no se celebra como fecha oficial en Estados Unidos (¿???)… Inmigrantes como Meche Rosales-Solano y Eduardo Andrade son un ejemplo de cómo viven nuestros trabajadores en La Gran Manzana… Conoce un poco más de ellos

¿Buscas qué hacer? Más abajo tienes algunas ideas para un divertido fin de semana con tus hijos y allegados…

Estado del tiempo: Tendremos un viernes parcialmente nublado en la ciudad, agradable después de los días de lluvia, con una temperatura máxima de 69ºF y una mínima de 58 en horas de la noche.

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal, según la MTA.

En el Holland y Lincoln Tunnel se reportan retrasos debido al cierre del Pulaski Skyway en Nueva Jersey.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en efecto el día de hoy.

Los maestros de escuelas públicas tienen qué celebrar este fin de semana… el tan esperado anuncio de contrato colectivo se realizó ayer en City Hall… Conoce los detalles en esta historia de Cristina Loboguerrero…

Otros anuncio fue el apoyo de la Asociación de Policías Latinos al ID Municipal… Vamos por buen camino… Cándida Portugués habló con el presidente de la asociación y nos cuenta que le dijo…

Los contenedores para recolectar ropa usada están causando molestia a residentes de Manhattan… Zaira Córtes habló con algunos de ellos para saber cuál es el problema y que hace el Departamento de Sanidad de la Ciudad

Si quieres saber más sobre lo que nos espera con el precio de la comida en la ciudad, o sobre los maestros en Brooklyn que se niegan a administrar un examen de inglés a sus alumnos, entre otras noticias, visita la sección de locales de ElDiarioNY.com.

Si quieres pasar un rato ameno con tus hijos este fin de semana en actividades culturales, o disfrutar con amigos o tu pareja, aquí te tenemos algunas ideas…

Sábado:

Disfruta del festival 5 de Mayo en el Flushing Town Hall a las 12:30 del día. Actividades para los niños, música, danza, y mariachis en la tarde

Si quieres salir de la ciudad, en Scardale, NY, tienes el Greenburgh Nature Center. Por $8 tus hijos pueden disfrutar de una actividad al aire libre con animales…

En Brookville, NY, tienes el zoológico de los dinosaurios, con shows para tus hijos a diferentes horas del día

Si te gusta el hip-hop, la biblioteca pública en Corona tiene una actividad para disfrutar este ritmo musical a las 2 pm. ¡Entrada gratis!

Domingo:

El Museo de Niños de Brooklyn ofrece una actividad de jardinería para niños en Crown Heights. Boletos $9 y la promesa de una tarde divertida para los más chicos…

El Queens County Farm Museum en Floral Park ofrece actividades para niños de 11 am a 4 pm para disfrutar de una tarde con los animales de su granja… Sólo $5 la entrada

Y para celebrar el mes de mamá no dejes de visitar Mamas Expo 2014 en el NY Hall of Science en Corona, Queens…

Espectacular atardecer en el sur de Manhattan… no mucho más que decir…

Sunset Over Lady Liberty http://t.co/IiwvnyKgrp #NYC pic.twitter.com/fPfvSKHm9v

— EverythingNYC (@EverythingNYC) May 1, 2014

Estos niños no están recibiendo clases normales de baile, sino clases de salsa caleña… Entérate de cómo los beneficia esta práctica en ElDiarioNY.com.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona).

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain