Campeón corre peligro

Un empate le basta a Cruz Azul para eliminar al León y avanzar a la fase de semifinal

MÉXICO D.F. (NTX).— Cruz Azul buscará aprovechar su condición de local para destronar al monarca León, que quiere el bicampeonato, y avanzar a semifinales para soñar con la posibilidad de su noveno título y cortar la racha de 16 años y medio de sequía.

En el partido de hoy, La Máquina saldrá en pos del triunfo que lo coloque en la siguiente fase y que mantenga sus posibilidades de lograr un doblete en el primer semestre del 2014, luego de su reciente coronación en la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Toluca.

Los celestes, que culminaron como líderes generales en la fase regular con 36 puntos, tratarán de ganar el juego y alejar, por lo menos en esta ronda, el fantasma de que los clubes que culminan al tope de la clasificación general son eliminados sin ganar el título.

Con 90 minutos por delante para definir esta serie, los pupilos de Luis Fernando Tena buscarán inclinar la balanza a su favor toda vez que en el partido de ida el marcador quedó 1-1.

En una rivalidad donde Cruz Azul lleva mejores números, con 19 triunfos por 13 del León y 25 empates, los Cementeros han ganado dos y empatado uno en sus partidos como anfitrión desde que los Esmeraldas retornaron al máximo circuito a partir del Torneo Apertura 2012.

Con la igualada 1-1 en el juego de ida, ya van cuatro partidos de dominio de la Máquina ante el León en cualquier cancha, aunque de ellos sólo ha ganado uno.

Un triunfo, así como una igualada sin anotaciones o a un tanto, dará a los celestes el acceso a la siguiente fase, gracias al criterio de que los goles como visitante cuentan doble.

León, monarca defensor del Apertura 2013, que desde el 3-0 de la vuelta de cuartos de final del Clausura 2013 en el Nou Camp no ha podido ganarle a los Cementeros, buscará el triunfo o empate a dos o más anotaciones para poder avanzar y seguir en lucha por conseguir el bicampeonato.

El conjunto guiado por el uruguayo Gustavo Matosas tratará a toda costa no quedar eliminado también del certamen local, luego que el Bolívar de Bolivia lo dejó fuera de la Copa Libertadores de América con un 3-3 global en octavos de fina.

León aspira a continuar con vida por su buen desempeño como visitante a lo largo de la fase regular, donde fue el quinto mejor con tres triunfos, tres empates y tres descalabros para una cosecha de 12 unidades fuera de su cancha.

El mediocampista de Cruz Azul, Alejandro Castro, ve absurdo que hoy jueguen a la defensiva con la intención de cerrarle los espacios a León

“Es importante saber el reglamento, estamos conscientes de eso, pero sería absurdo echarnos para atrás o jugar con el empate, estamos en nuestra casa y vamos a buscar la victoria, es lo único que tenemos en nuestra cabeza”, dijo el jugador.

“No hemos ni platicado el hecho de empatar, si empatamos será cuestión del destino, pero vamos a salir a buscar la victoria”, señaló el volante de contención cementero tras la práctica de ayer.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain