Decenas de intoxicados en Dallas con marihuana sintética

Más de 40 personas han sido ingresadas a urgencias en los últimos días, aparentemente, a causa de una posible sobredosis ocasionada por un lote deficiente del producto

MIAMI – Las autoridades policiales de Dallas han reportados más de 40 personas ingresadas a urgencias en los últimos días, al parecer a causa de una posible sobredosis ocasionada por un lote deficiente de marihuana sintética.

Según informó hoy la versión de digital del medio local NBC5, la policía local se encuentra esclareciendo si el consumo de un lote de marihuana sintética, comercializada bajo el nombre de K12 y cuya venta es ilegal desde 2012, es la causa de una racha de hospitalizaciones con el diagnóstico de sobredosis de sustancias psicotrópicas.

De acuerdo con el medio, el pasado jueves, cerca de 20 personas debieron ser ingresadas al centro médico Baylor de Dallas, con cuadros de alucinaciones, convulsiones y ataques de pánico, mientras que, en las últimas 48 horas, el hospital Parkland de esta ciudad recibió a 18 personas con un diagnóstico similar.

Fuentes de la institución señalaron que muchos pacientes se tornaron violentos, por lo que debieron ser sedados.

Portavoces de la DEA manifestaron que existe una investigación en curso para esclarecer los orígenes de la droga y la manera en que se ha distribuido por la ciudad.

Las autoridades policiales intentan averiguar si es que existen conexiones con otros casos similares registrados en ciudades del centro de Texas, entre ellas Austin, en donde al menos 15 personas han sido tratadas por cuadros de sobredosis aparentemente ocasionada por la ingesta de marihuana sintética.