Mayweather derrota a un ‘Chino’ aguerrido

El campeón invicto soportó la presión inicial de Maidana para luego dominarlo y unificar los títulos welter del CMB y la AMB

Una posible revancha entre Mayweather y Maidana podría darse.

Una posible revancha entre Mayweather y Maidana podría darse. Crédito: Getty

LAS VEGAS.- Floyd Mayweather demostró que sigue su ruta directa a convertirse en un mito del boxeo, brindando otra lección en el ring, esta vez ante el argentino Marcos “Chino” Maidana, a quien venció por decisión mayoritaria para unificar los títulos welter del CMB y la AMB, en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera denominada “The Moment”.

Aunque parecía que el combate se inclinó ampliamente en favor de Floyd, un juez calificó la pelea como un empate 114-114. El resto de tarjetas favoreció al cinco veces campeón 117-111 y 116-112.

El preámbulo al combate no quedó a deber. Maidana se motivó saliendo al ring con la canción de Jefe de Jefes de los Tigres del Norte para complacer a una arena con amplia mayoría latina.

Floyd fue más allá y fue escoltado por el cantante juvenil Justin Bieber y un espectáculo circense sin precedentes, que también consiguió poner de pie al MGM.

Y luego, las acciones llegaron envueltas en una marea de adrenalina. Marcos Maidana salió a descolgar la cabeza de Mayweather desde el primer round en una muestra que no temía a la velocidad del “Money”. El argentino logró acorralarlo contra las cuerdas en el primer asalto. La gente se emocionó.

Pero poco a poco la pelea parecía llegar a su cauce habitual, con el cabeceo normal del “Pretty Boy” que le ayudaban a medias para soportar los embates del peleador rosarino que llegaba fuerte con su mano derecha.

La danza del “Money” más que desesperar al argentino lo llamaba a buscarlo en todos los sectores del cuadrilatero. Sabía que podía conectarlo y que ese era el primer paso para lastimarlo.

Las cosas parecían cambiar en el cuarto round, cuando un cabezazo fortuito provocó un corte en la ceja derecha de Mayweather, quien al verse en aprietos, apeló al clinch para evitar más castigo. Por momentos, su rostro denotaba una seria preocupación, ya que Maidana sabido de la situación trató de acabar el combate.

Ya recuperado del susto, Floyd de nuevo mostró superioridad técnica ante el “Chino” que empezó a dejar muchas espacios en su guardia, permitiendo que el cinco veces campeón lo castigara incesantemente.

Maidana se cansó muy pronto y se movía más por instinto que por ganas, frente a un motivado Mayweather que presentía que su presa estaba al alcance, poniendo a prueba su quijada.

Los dos rounds finales sirvieron únicamente para que el ahora campeón absoluto de los welter castigara a placer a su desordenado rival que convertía la pelea, por momentos, en un pleito callejero.

Así los minutos se escurrieron para que Floyd sumara el triunfo 46 de su carrera y se convierta en el rey indiscutido de los welter.

Al finalizar el combate, Maidana aprovechó la desaprobación de la gente para pedir una segunda parte de esta confrontación. “Quiero darle la revancha, porque hoy yo le gané”, sentenció el argentino ante al abucheo generalizado de los presentes a Mayweather.

En esta nota

Boxeo Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain