Gobernador de Florida aplaude declaración de “desastre mayor”

Rick Scott expresó su satisfacción por la declaración del Gobierno federal en dos condados del noroeste del estado, que han sufrido graves "inundaciones, tormentas y tornados"

Las lluvias provocaron fuertes inundaciones en Pensacola.

Las lluvias provocaron fuertes inundaciones en Pensacola. Crédito: EFE

Miami.- El gobernador de Florida, Rick Scott, expresó este miércoles su satisfacción por la declaración del Gobierno federal de “desastre mayor” en dos condados del noroeste del estado, que han sufrido graves “inundaciones, tormentas y tornados” desde el pasado 28 de abril.

“Continuaremos trabajando para que cada familia afectada por las tormentas tenga los recursos disponibles para salir adelante”, señaló Scott en un comunicado, en el que destacó que su “trabajo no ha concluido” en esta materia.

El pasado lunes Scott solicitó en una carta al presidente, Barack Obama, la declaración de “desastre mayor” en los condados de Escambia y Santa Rosa, a causa de las “graves tormentas e inundaciones” registradas en esas comunidades de la zona del Panahandle.

Scott explicó que tiene previsto regresar al distrito del Panhandle al final de esta semana para “comprobar el progreso realizado en las tareas de recuperación” de la zona.

“La acción del presidente (Obama) abre el acceso a fondos federales a las personas afectadas (por las tormentas) en los condados de Escambia y Santa Rosa”, indicó en un comunicado la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

La asistencia federal puede incluir “subvenciones para una vivienda temporal y reparación de las viviendas, además de préstamos a bajo interés para cubrir las propiedades y perdidas sin seguro”, agregó esta institución.

Las fuertes lluvias caídas desde el pasado 7 de abril en Panhandle causaron inundaciones puntuales y riadas, lo que obligó a Scott a declarar el miércoles pasado el estado de emergencia en 26 condados de Florida.

Durante el pico de la tormenta, unas 30,000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en sus viviendas y una persona murió a consecuencia de las inundaciones, al tratar de atravesar infructuosamente con su vehículo una carretera anegada.

En la carta dirigida a Obama, Scott deja abierta la posibilidad de que “otros condados puedan calificar para la asistencia federal bajo los programas de asistencia pública e individual”.

Solo en el condado de Escambia las inundaciones han causado pérdidas económicas por valor de más de $50 millones.

En esta nota

lluvias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain