#BuenosDíasNYC: Ancianos de NYC necesitan más fondos públicos…

Los ancianos se quejaron en City Hall de los recortes en los últimos siete años causando carencia de personal especializado en atender casos de abusos contra personas mayores.

Los ancianos se quejaron en City Hall de los recortes en los últimos siete años causando carencia de personal especializado en atender casos de abusos contra personas mayores. Crédito: Mariela Lombard / EDLP.

El alcalde Bill de Blasio presenta hoy la segunda versión del presupuesto municipal a ser aprobado en junio, y los ancianos de NYC le piden que no se olvide de ellos… Los recortes que ha experimentado El Departamento de Personas Mayores de la ciudad desde la pasada administración municipal ha disminuido programas como servicio de comida a domicilio y el número de trabajadores sociales… Cansados de ello, ayer alzaron su voz en City Hall

Estado del tiempo: Lluvia ligera durante gran parte del día, con una máxima de 58˚F y una mínima de 56˚F en horas de la noche. ¡No olvides el paraguas!

Servicio de trenes: Todas las líneas funcionan con aparente normalidad, menos el tren L que presentó problemas en sus rieles esta madrugada en la estación Montgomery Avenu, según la MTA.

El servicio de Long Island Rail Road opera con aparente normalidad, según la MTA.

La circulación por los puentes de acceso es aparentemente normal. Recuerde que el Pulaski Bridge está cerrado y hay retrasos en el Lincoln y Holland Tunnel, según la MTA.

Las reglas de estacionamiento alterno y los parquímetros están en efecto el día de hoy.

En East Harlem hay una polémica por una estatua… La junta comunitaria 11 y activistas quieren que se remueva la estatua del padre de la ginecología moderna por haber practicado operaciones a esclavas negras sin anestesia (con las mujeres blancas sí usaba anestesia)

Otro político local en problemas… El concejal Rubén Wills fue arrestado y acusado de 12 cargos ayer… Wills dice que no renunciara a pesar de los cargos

Si la ciudad no se acuerda de los ancianos en el nuevo presupuesto, los policías del cuartel 109 en Flushing sí lo hacen… Un grupo de ellos reunió dinero para donarlo a una anciana que fue asaltada y golpeada el mes pasado… y de paso, arrestaron al malhechor

Sólo faltan 4 días para celebrar el Día de la Madre, y aquí te ofrecemos 7 consejos para mejorar la relación madre-hija

No dejes de leer sobre las causas de la muerte de la ballena que fue encontrada en las costas de Brooklyn esta semana, y otras noticias, en ElDiarioNY.com.

Quizá hayas visto una oficina de detectives de NYPD en la serie Law & Order, pero así es como luce en realidad… Éste es el #112precinctDetectiveSquad en Forest Hills, Queens.

A vital part of #112pct, #112pctDetectivesquad working tirelessly yesterday on investigations & missing person case. pic.twitter.com/PENgFcPJU3

— NYPD 112th Precinct (@NYPD112Pct) May 7, 2014

Sólo un empate le bastará a este equipo para ser campeón de la liga inglesa… Entérate en Quiero Más Fútbol

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a José Bayona (@josebayona).

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain