Las últimas veces que ni culés ni merengues fueron campeones

En los últimos 25 años, hubo ocasiones en que Real Madrid y Barcelona tuvieron que resignarse a aplaudir que otro se quedara con el Título

IM_20140508_DEPORTES0902_140509329

Crédito: Stu Forster / Getty Images

La Liga española no sólo es de Merengues y Culés, aunque ellos predominen en la historia. El gran momento que vive el Atlético de Madrid hace recordar el surgimiento de protagonistas inesperados que ingresaron a la terraza de los triunfadores.

Como la pelota bota y rebota, desconociendo enemigo pequeño, la Liga de las Estrellas también ha recibido sacudidas para albergar entre sus campeones a protagonistas inesperados que han enriquecido la historia del balompié español

En los últimos 25 años, hubo ocasiones en que Real Madrid y Barcelona tuvieron que resignarse a aplaudir que otro se quedara con el Título que acostumbran tener. Ahora que el Atlético de Madrid aparece como tercero en discordia, es necesario hacer un recuento de las últimas veces en que los Campeones han resultado otros y no los clásicos poderosos de siempre.

He aquí la lista de estos cinco “disidentes”, en la que, por supuesto, se encuentran también los Colchoneros.

1) Valencia, en 2002 y en 2004. En la temporada 2001-02 llegó un hasta entonces desconocido estratega, Rafa Benítez, quien, con jugadores de la talla de Albeida, Vicente, Baraja, Cañizares, Dujukic, Carboni y Ayala, entre otros, ganó su primera Liga después de 31 años sin conseguirlo. Dos años después, repitió el hito, ganando el torneo local de primera división y, a la vez, la Copa UEFA (hoy UEFA League), en un doblete histórico. En 2002 le ganó la carrera al Deportivo La Coruña y en 2004, al Barcelona.

2) Deportivo La Coruña, en 2000. En un cierre de alarido, el campeonato se debió definir en la última jornada. Al ‘Depor’ le bastaba el empate ante el Espanyol, pero lo venció. El Barça requería del triunfo. Al final, el conjunto coruñés ganó su partido, y la escuadra catalana apenas empató con el Celta de Vigo. Así ganó el cuadro blanquiazul su corona, bajo el mando del DT Javier Irureta.

3) Atlético de Madrid, en 1996. En una de esas temporadas especiales, en las que los poderosos no aparecieron en la recta final por el Título, los Colchoneros disputaron el colofón de este año con el Valencia. Dirigido por Radomir Antic, el Atleti obtuvo su noveno cetro, gracias a que poseían en ese momento a jugadores simbólicos como Diego Simeone, hoy su actual técnico (foto), Caminero y Pántic. Superaron en el último tramo a los Naranjeros.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona ligaespañola RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain