El Pachuca…Va por todo
Los sorprendentes Tuzos eliminan al Santos y están en la finalísima
TORREÓN, México. El Pachuca le rezó a todos los Santos y éstos le hicieron el milagro.
Los Tuzos se convirtieron en el primer finalista del Clausura 2014 pese a caer en la vuelta de semifinales 4-2 (4-4 global) con los laguneros, pero sus goles de visita fueron la diferencia.
Santos tuvo una desalentadora primera parte, pues luego de ponerse arriba 1-0 apenas al 11′ con gol de Rafael Figueroa, vino una polémica expulsión sobre Oswaldo Sánchez al 21′. Era la primera mala noticia para los laguneros.
En la acción, Oswaldo salió a tratar de despejar un balón ante el acoso de Enner Valencia, pero el arquero levantó las piernas de más y alcanzó a golpear al atacante tuzo. Marco Rodríguez no dudó en sacarle la roja.
Ingresó al campo el portero suplente Julio José González, quien pronto pagó el precio de su inexperiencia.
En una jugada de rutina, donde sólo tenía que despejar, González trató de fintar a Valencia, quien le sacó el balón de entre sus piernas y empujó para el empate al 27′.
Y al 30 vino la expulsión de Pedro Caixinha por protestar a “Chiquimarco”.
En los instantes siguientes el Santos intentó avances desequilibrantes, pero sin encontrar la contundencia.
Fue el Pachuca el que sí fue certero, y en la última jugada del primer tiempo consiguió el segundo gol, cuando Dieter Villalpando remató de cabeza casi desde el manchón penal, a centro de John Pajoy.
Para el complemento, Santos tuvo que arriesgar, y en uno de sus embates, Walter Ayoví levantó de más su pierna y se llevó a Oribe Peralta para ganarse la roja al 63′. Todo estaba en igualdad en la cancha.
Santos aprovechó y logró empatar 2-2 por la vía del penalti, luego de una falta de Rodolfo Pizarro sobre Oribe Peralta; Juan Pablo Rodríguez anotó al 67′ y el Santos comenzaba a dar signos de vida.
Y para meterle más emoción al juego, Javier Orozco marcó al 77′ al conectar de cabeza tras un tiro de esquina: 3-2; a segundos del final, Figueroa anotó el cuarto.
Los Tuzos se replegaron bien hasta lograr una final sufrida, mientras el llanto se desbordó en las gradas del Corona.
Pachuca vuelve a una final tras 5 años, luego de haber perdido el título del Clausura 2009 ante Pumas. La última vez que se había coronado, fue en el Clausura 2007.