Toyota pisa el acelerador para abrir estaciones de hidrógeno

La compañía japonesa brindará subsidios por más de $46 millones para que los vehículos basados en combustible de hidrógeno cuenten con más opciones de recarga.

Toyota está financiando una nueva empresa para acelerar la apertura de estaciones de combustible de hidrógeno en California, necesario para vehículos de emisiones cero.

El apoyo del fabricante de automóviles japonés para la empresa considera subsidios por $46.6 millones para las estaciones de combustible de hidrógeno que ayudarán a empresas como Toyota, Hyundai y Honda a construir un mercado para los vehículos de hidrógeno, pilas de combustible que llegan este año y el próximo.

Gracias a las subvenciones de la Comisión de Energía de California se abrirán en el estado 28 nuevas estaciones de hidrógeno y una móvil.

California, con sólo nueve estaciones de hidrógeno abiertas y 17 en desarrollo, anunció un programa de subsidio el año pasado por hasta $200 millones para crear una red de 100 estaciones en una década.

Toyota planea vender un Camry de células de combustible a los clientes de California en 2015. Honda promete un reemplazo el próximo año para su sedán FCX Clarity, ahora arrendado a unas pocas docenas de conductores en el área de Los Ángeles. Y Hyundai está a punto de empezar arrendamientos para una versión de pila de combustible en Tucson, misma que ya está disponible en Corea del Sur.

Los vehículos que funcionan con pilas de combustible de hidrógeno, que se utilizan en naves espaciales desde 1960, logran energía en una reacción electroquímica del hidrógeno y el oxígeno; el vapor de agua es el único escape, por lo que no contaminan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain