Video muestra golpiza que mató anciano en el East Village

En las crudas imágenes se observa al sospechoso pateando varias veces en la cabeza a la víctima
Video muestra golpiza que mató anciano en el East Village
Ruan Wen Hui murió en el Hospital Bellevue a consecuencia de las lesiones recibidas.
Foto: Sacada del video

Nueva York – La Policía de Nueva York informó que Ruan Wen Hui, el hombre asiático de 68 años que fue atacado a golpes el pasado viernes en el East Village, murió anoche en el Hospital Bellevue a consecuencia de las lesiones recibidas.

Familiares se lamentaban esta mañana por la muerte de Wen Hui, quien era bien conocido en la comunidad china de ese vecindario de Manhattan, y quien fue descrito como una persona querida por todos los vecinos, debido a que siempre estaba disponible para ayudar a otros.

El anciano recibió la brutal paliza, que lo mandó al hospital en estado crítico, el pasado viernes alrededor de las 9 p.m. en la calle 6 Este, luego de ser seguido por un hombre quien le gritaba que “vaciara sus bolsillo”. Debido a que el asiático no hablaba inglés, su familia cree que a lo mejor no entendió las demandas del delincuente y fue allí cuando se produjo el ataque.

En el video, captado por una cámara de vigilancia, se ve al sospechoso cuando tira a la víctima contra una pared para luego proceder a golpearlo y patearlo repetidamente en la cabeza. El atacante fue descrito como un joven afroamericano en sus 20 años y de gran estatura.

NYPD indicó que la revelación del video podría ayudar a capturar al individuo. Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con este sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.