Harry Potter te lleva a nuevas aventuras en 3D
Universal Orlando desvela una segunda atracción con Harry Potter de estrella
The Wizarding World of Harry Potter, el área temática en el parque Islands of Adventure de Universal Studios Orlando dedicada al mago creado por J.K. Rowling —y que generó una franquicia cinematográfica que recaudó $7,709 millones—, se amplía.
Y lo hace con una nueva sección construida en su parque hermano, Universal Studios Florida, bautizada con el nombre de The Wizarding World of Harry Potter ? Diagon Alley.
Si aquélla cuenta con la exitosa atracción Harry Potter and The Forbidden Journey que lleva al visitante a un recorrido vertiginoso por el mundo del joven héroe, en Diagon Alley la estrella será Harry Potter and the Escape from Gringotts, una nueva atracción que se puede definir como revolucionaria y que abrirá sus puertas este verano.
Ambas áreas están conectadas por el Hogwarts Express, un tren que departirá de la estación “londinense” de King’s Cross ?en Universal Studios Florida? para detenerse en la estación fictícia de Hogsmeade ?en Islands of Adventure?.
Eric Hunt, productor creativo de Universal Studios Orlando, habló con este medio sobre los aspectos más relevantes de la montaña rusa interactiva Harry Potter and the Escape from Gringotts.
Harry Potter and the Escape from Gringotts es una montaña rusa real y simulada, con decorados temáticos en 360 grados, animación de alta definición digital, sistemas de proyección tridimensionales y efectos físicos (agua, fuego…) y efectos especiales animados, como el dragón Ukranian Ironbelly, de 60 pies de altura.
“No es una montaña rusa [convencional]: lo que es, es una combinación de diversas técnicas, que dan como resultado un histo tecnológico”, expresó Hunt.
La atracción sigue a Harry, Ron y Hermione (con los actores originales de la saga: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson), tras su llegada al banco Gringotts donde deben hacerse con un objeto mágico tras el cual también van la villana Bellatrix Lestrange y el temible Lord Voldemort.
“Con la ayuda de J.K. Rowling, hemos superado incluso lo que nos habíamos imaginado que podíamos hacer con Harry Potter… Ella se implicó mucho, incluso dando el visto bueno a la historia. Luego trabajó con nosotros para aprobar los diseños, vio todos los planos y dibujos”, añadió el creativo.
Los vagones de la atracción conducen al visitante por diversos escenarios —como el laberinto de las bóvedas subterráneas del banco Gringotts—, con una combinación de elementos: pantallas, decorados y carriles tradicionales, con el fin de dar lugar a una montaña rusa multidimensional y multisensorial.
“El cielo es el límite. En Universal Studios Orlando decimos que la gente viene a vernos para vivir la película, formar parte de la historia. Lo que hacemos es para todo tipo de público: cuando las familias vienen a nuestro parque, nos aseguramos que lo que ofrecemos es para todos sus miembros”, indicó Eric Hunt.
The Wizarding World of Harry Potter, con su atracción estrella Harry Potter and The Forbidden Journey, llegará a los Universal Studios Hollywood en Universal City, en 2016. Pero se desconoce si existen planes de expandir el área temática para, en el futuro, poder incluir Harry Potter and the Escape from Gringotts. Por lo que, de momento, la única opción de experimentarla será visitando los Universal Studios Orlando.
“Le decimos a nuestros visitantes: has leido los libros, has visto las películas: ahora puedes formar parte de ellas… He visto gente que grita, gente que llora, gente que ríe [al subirse a ‘Escape from Gringotts’]. Pero todo el mundo se lo pasa en grande…. y quiere repetir”, terminó Hunt.