Demandan por negligencia a Porsche por muerte del actor Paul Walker

La demanda presentada en Los Angeles Superior Court contra Porsche Cars North America es por daños no especificados.

Argumentan "fallo en la suspensión".

Argumentan "fallo en la suspensión". Crédito: Porsche

Kristine Rodas, la viuda de Roger Rodas, que en noviembre del 2013 se mato junto con el actor Paul Walker en un accidente de Porsche Carrera GT, presentó una demanda por homicidio culposo contra el fabricante de automóviles.

Rodas dice que estaban conduciendo a 55 kilómetros por hora, y no, a más de 90 mph como los investigadores oficiales de choque determinaron.

También dice que el vehículo carecía de una adecuada características de protección en la jaula, y del sistema de seguridad de choques en el tanque de gas, algo que según ella, le podría haber salvado la vida a los hombres.

Por último, la demanda afirma que un fallo en la suspensión del Porsche obligó a salirse fuera de control en Santa Clarita, California, golpeando un poste de luz y varios árboles antes de que se detuvo y estalló en llamas.

La investigación posterior al accidente realizado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y California Highway Patrol concluyó que Rodas conducía el automóvil demasiado rápido, y no identificó ningún problema mecánico con el Carrera GT.

La diferencia de opiniones entre los investigadores del accidente oficiales y los contratados por el abogado de Kristine Rodas será una gran parte del caso.

“Estamos muy apenados por las pérdidas de las vidas de Rodas y Walker “, dijo un portavoz de Porsche en una declaración preparada. “La investigación encontró que la conducción a alta velocidad de manera negligente las causas del accidente y llegó a la conclusión de que no había defecto mecánico”, agrego el portavoz.

Rodas y Walker se conocieron hace casi una década, cuando Walker vio a Rodas conducir un Porsche GT3 que una vez poseyó. Se hicieron amigos, y luego socios de negocios.

En esta nota

PaulWalker Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain